Domingo gris, como el fin de semana. Cada vez que no juega Racing, Avellaneda se nubla y el panorama se entristece. Pero a falta de competencia y gritos de gol, buenas son las prácticas. Tras una seguidilla de días sin pisar el verde césped, los futbolistas de la Academia volvieron a tener contacto con el balón. El Chacho los puso a trabajar hasta un domingo, con un claro objetivo: llegar afilado al partido con Boca en la Bombonera del próximo viernes, a las 21:10. A laburar, muchachos.
Con la ausencia de Gabriel Arias (con la Selección chilena), el predio Tita Mattiussi fue el escenario que acogió a los dirigidos por Eduardo Coudet. ¿La idea? Ganar la mayor cantidad de minutos posibles de contacto con la pelota y recuperar el tiempo perdido, tanto por las inclemencias del tiempo como por el sábado libre. Bajo una resolana débil que se escondía constantemente, la redonda rodaba. En primer lugar, para ser protagonista de tareas de descarga rápida y fútbol a un toque. Y luego, para incidir en un trabajo de acumulación de incontables pases.
Más tarde, casi sobre el final de la práctica, el cuerpo técnico de Racing decidió llevar a terreno más amplio todo lo que habían trabajado durante la primera parte. Es por ello que el Chacho partió la cancha al medio y comandó un ejercicio de fútbol en 50 metros, sólo hasta la mitad del campo de juego. Había que domar a las bestias, deseosas de tener contacto con el esférico.
Zaracho, la duda existencial en Racing
Coudet no puede conciliar el sueño. Ante la sideral baja de los volantes de Racing por lesión (Solari, Pulpo y Julián López), la lesión muscular que padece Matías Zaracho lo tiene en vela durante las noches. Tanto el entrenador como los preparadores físicos evaluarán en estos días al volante de la Academia para ver su evolución y determinar las chances que tenga para estar frente a Boca. En la mañana del domingo, el Negro también trabajó con pelota pero a un costado del campo de juego.
Desde el club le habían adelantado a Racing de Alma: “Viene muy bien, pero habrá que ver cómo responde la próxima semana”. Al mismo tiempo, desde el círculo íntimo del jugador le habían contado: “Él quiere estar, anda mucho mejor, el tema es que no está convencido de arriesgar. El miércoles habrá un panorama más claro, cuatro días es mucho”. En caso de no llegar al viernes, Coudet deberá optar entre Matías Rojas, David Barbona y Evelio Cardozo para ocupar el puesto central de la línea de tres por delante del primer volante. Esa determinación comenzará a tomarla desde el martes. Misterio será la palabra clave para el choque con Boca.
Foto: Prensa Racing
contra la bosta,el mediocampo domingues,montoya,barbona y rojas,afuera diaz,los centrales sigali y donati sin ninguna duda