Lejos en la distancia, a más de un mes, y lejos de aquel rendimiento. El paso en falso que Racing dio en la derrota con Lanús fue seguido de una recuperación que fue más allá del resultado. Y muy importante por cierto. La Academia volvió a la Liga Profesional con una producción que borró de un plumazo aquella preocupante producción en la quinta fecha. Racing goleó a Godoy Cruz con autoridad, peso ofensivo y mucha actitud para imponerse en todos los sectores del campo en el Cilindro. En 20 minutos la Acadé remató a la visita. Y coronó la victoria con un golazo, tras una enorme jugada combinada que empezó en campo propio y finalizó con el remate de Gabriel Rojas. Una joya.
El hincha de la Academia que desafío el frío y la lluvia volvió a su casa con la satisfacción que le dejó un conjunto que mostró supremacía de punta a punta en el partido. Hizo valer su clara mayor jerarquía sobre el rival, fue mucho más que el Tomba en los duelos individuales y en el aspecto colectivo. Controló el juego de principio a fin, se lo notó cómodo, suelto, incluso con una mejor respuesta física que el elenco de Daniel Oldrá.
Racing aplastó a Godoy Cruz en todo sentido
Racing tuvo la intensidad y dinámica que tanto pretende Costas. Transiciones rápidas de defensa a ataque y contundencia para, a los 20 minutos de al etapa final, ya estar 2-0 arriba. En ese período le puso los clavos al compromiso. Y estuvo cerca de meter alguno más: explotó ben los espacios que dejaba Godoy Cruz, un equipo que presionaba a destiempo, de manera descoordinada, con desinteligencias defensivas y distracciones que los de Costas no perdonaron. Almendra se hizo dueño de la elaboración de juego, Carbonero asistió y convirtió, Maravilla Martínez definió bárbaro en el 1-0, Nardoni se plantó con presencia en la contención y el buen pase, los dos laterales volantes llegaban mucho al área de enfrente...
Y atrás no se despeinó Racing, contra un rival que prácticamente no pateó al arco. Aun abajo en el mercador, no pudo reaccionar. Racing se lo impidió porque nunca se retrasó. Lo siguió apretando en el medio y adelante. Fue por más. Agresivo, ambicioso. Directo, rápido, con toques a uno o dos toques. Casi no tuvo fisuras el juego de una Academia que tuvo sociedades y que ahora debe tratar de sostener ese rendimiento para no caer en altibajos.
La Acadé no bajó su marcha en la segunda parte
En el segundo tiempo la Academia mantuvo la tónica de ir a buscar ampliar el marcador. Por momentos se retrasó unos metros, dejó avanzar a Godoy Cruz y cuando recuperó la pelota aceleró en ataque. Racing nunca perdió el dominio, manejó siempre el puso del partido. Siguió exigiendo con Carbonero, de lo más picante de la tarde, con la presión de Maravilla y de Salas. Aplaudía, Costas, la postura de su equipo de apretar con ímpetu sobre la salida de Godoy Cruz. Estuvo cerca de meter el tercero antes de no ser por la buena tapada de Petrolli al cabezazo a Maravilla en el primer palo. Y el 3-0 llegó con un jugadón del que participaron varios futbolistas, a uno o dos toques. Una demostración de precisión en velocidad.
La Academia regresó a escena con la imagen de un equipo muy serio, con determinación ofensiva profundo por los costados y sin zozobras defensivas. Una tarde perfecta para continuar prendido entre los de arriba en el campeonato. Y los hinchas despidieron al equipo con aplausos.
Foto de portada: Prensa Racing
QUE LOCURA DE FÚTBOL!!!!
Si mantenemos el nivel, estamos para cosas MUY SERIAS!!!!!
Levantaron mucho mucho: Colombo, Carbonero y Almendra.....
Y todavía faltan llegar Basso y DiCesare..... Mamita, que cuadrazo
GRAN EXHIBICIÓN DEL EQUIPO. MUY BUEN TRABAJO DE COSTAS, HAY QUE DARLE MÉRITO. OTRA GOLEADA CON EXCELENTE JUEGO, PRECISIÓN Y DEFINICIÓN. EL GOL DE ROJAS ME TRAJO A LA MEMORIA LAS COMBINACIONES Y GOLAZOS DE BRASIL EN LOS AÑOS SETENTA. TRIUNFO IMPORTANTÍSIMO PARA RETOMAR LA PUNTA.
Gran triunfo para olvidar rápidamente lo de lanus y pelear todo lo que nos queda.
No hubo una figura exclusiva, sino varias y entre ellas hay que reconocer a martirena qué hizo todas bien y terminó con una asistencia.
Mamaaa lo bien que jugó Racing hoy par favor!!
Superior de principio a fin, sometiendo a un rival que salió a ver que pasaba y se llevó un cachetazo de novela, fueron 3 y pudieron ser 6 si no se apuraban a definir varias jugadas.
Ojo que Godoy Cruz fué el mejor equipo del semestre pasado, el que sacó mas puntos y el que menos goles le hicieron, hoy contra este Racing arrollador parecían una murga, tener en cuenta que en este campeonato en 5 fechas le habían convertido solo 3 goles al tomba.
Gran partido del Racing de Costas ningún jugador en nivel bajo, excelente vuelta de la pretemporada, dió gusto ver jugar a este equipo hoy.
A seguir así academia de mi vida!!!
Si, FUE EL MEJOR DEL OTRO SEMESTRE; por lo que se vió el sábado, puede ser uno de los peores de este semestre!. Tiene una defensa espantosa, sin medio juego y sin delanteros.
Si comparamos este Racing como jugó contra GC, y lo que hizo contra Lanus, nos va a dar un promedio de 4 puntos de como jugó entre los dos partidos; parece poco para soñar en campeonar, no?
La irregularidad de nuestro equipo intranquiliza....
Bravoooooooo!!!!
Así Academia,así!!!!
Hoy TODOS muy bien.