Racing le ganó a Instituto en el mejor partido de los suplentes

Nazareno Colombo en Racing

Tras el gran triunfo ante Corinthians, a Racing se le había presentado un doble desafío ante Instituto por la Liga Profesional. A la necesidad de los tres puntos se le había sumado la de hacerlo con un equipo lleno de suplentes. Hasta el momento, el team B de la Academia no había tenido buenos rendimientos y perdido algunos partidos. Gustavo Costas sorprendió al poner sólo a Santiago Sosa de los titulares y colocar a Agustín Urzi de centrodelantero. En la previa estaba latente la amenaza de volver a tener un flojo partido y sin peso ofensivo. Sin embargo, los momentos son los momentos y Racing le pudo ganar con autoridad a Instituto.

El gran primer tiempo de Racing contra Instituto

El primer tiempo fue de alto vuelo. Durante los 45 minutos, Racing manejó muy bien la pelota ante Instituto. De hecho, prácticamente no tiró pelotazos y salió jugando casi siempre bien desde el fondo. Colombo y Sosa estuvieron muy precisos, Barrios también y Solari convertido en un extremo que arrancaba desde atrás era imparable. El 1-0 llegó a los ocho minutos, con un golazo de Colombo, quien recuperó en defensa, pasó al ataque y llegó al área. Allí encontró la pelota, vio adelantado a Roffo y se la metió por arriba. A los 25' llegó una gran jugada colectiva: estupendo cambio de frente de Barrios, Solari habilitó de primera a Mura, quien enganchó dentro del área y de zurda definió bárbaro. Se floreaba la Academia suplente por primera vez en el año. Un juego fluido, preciso y de rápido recuperación.

La segunda parte y un lógico bajón de la Academia

Ya en el segundo tiempo, y como era de esperarse, el equipo de Costas bajó un poco la intensidad. Así y todo, Racing siguió siendo superior a Instituto. Pudo hacer el tercero en el inicio, pero Carbonero desperdició un mano a mano tras una gran asistencia de Urzi. El colombiano fue el único punto verdaderamente bajo que tuvo la Academia y fue el primer sustituido. Otra vez se lo notó temeroso, sin poder de fuego en el uno contra uno y no estuvo fino en la única clara que tuvo. Una pena. Para ese entonces, Racing ya no tenía tanta fluidez con la pelota dominaba y jugaba más directo.

Racing Instituto
El festejo de gol de Colombo.

De a poco, Instituto se fue adelantando y cada vez jugaba más cerca del área de Racing. A los 26', Cambeses tuvo una salvada notable a Puebla, a quien le sacó un cabezazo a puro reflejo. Ahí nomás Costas entendió que necesitaba más piernas frescas e hizo los últimos tres cambios. Sosa, el único titular, salió cansado y entraron Nardoni, Sigali y Juanfer Quintero. En los minutos finales, la Gloria pudo haber descontado con un par de aproximaciones claras que no tuvieron buenas definiciones. Terminó siendo un buen triunfo de la Academia y el miércoles se viene Barracas.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Racing le ganó a Instituto en el mejor partido de los suplentes”

  1. Excelente Racing!!
    Muy bueno el partido de los suplentes (salvo Sosa) contra un muy buen equipo como Instituto que venía un punto arriba de Racing en la tabla del campeonato, para estirar la alegría del jueves y seguir de fiesta.
    Partidazo de Colombo que encima metió un golazo de antología!!
    Mura hizo otro golazo coronando una jugada de al menos 10 toques desde atrás.
    Y después se dedicó a manejar los tiempos del partido de forma inteligente y tuvo el tercero un par vde veces, la más clara de Carbonero, lo bien que le hubiera venido para ganar en confianza, una bocha hermosa que le pudo Urzi.
    Buen triunfo para seguir arriba ahora estamos 5tos y a la espectativa de que los de arriba sigan perdiendo puntos como viene pasando.
    VAMOS RACING CARAJOOOO!!

  2. Esto sirve para afianzar al grupo, y ver que - salvo algunas excepciones - el equipo y el cuerpo técnico está conformando un gran grupo. Por eso insisto en que en estas épocas, todos los hinchas de Racing debemos aunar para alentar lo que tenemos. Ya tendremos tiempo de debatir sobre las calidades de cada uno de los que integran este grupo, pero HOY, deben ser respetados por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio