No da respiro este Racing. No da descanso. Y bienvenido que así sea. El trajín de festejos sigue su marcha convincente. A paso firme, con la ilusión como mejor amiga. Siempre. Inquietaba cómo podía responder el equipo desde lo mental después de hacer historia con la conquista de la Copa Sudamericana. Pero al apetito no lo perdió ni mucho menos. Racing es voraz. Es un aluvión que arrasa. Se lleva puesto lo que se le pone adelante. Recarga sus sueños. Tenía que ganar este partido tan importante lo hizo. Con autoridad, con el corazón que es su sello. Racing le ganó a Rosario Central 2-0, quedó a sólo dos puntos del líder Vélez e igualó la línea de Huracán como escolta.
No se dejó aburguesar este Racing. No conoce de conformismo. Ni la gloria lo detiene. No era fácil ir al Gigante de Arroyito, que fue un hervidero, a desempeñarse luego de dejar el alma en Asunción en el 3-1 sobre Cruzeiro. Pero Gustavo Costas les inculcó una ambición que empuja a sus jugadores, que los hace ir siempre por más. Como una tromba, como un gigante que corre a un lado lo que le va apareciendo en su camino.
Racing volvió a dar garantía de equipo voraz y contundente, esta vez ante Rosario Central
Con cuatro bajas obligadas, entre viajes (Juanfer Quintero y Roger Martínez), suspensión (Maxi Salas, por cinco amarillas) y lesión (Agustín Almendra), el equipo dio la nota de nuevo. No había sido un buen primer tiempo en general, en el marco de un partido chato, con muchas imprecisiones de los dos lados y presión. Aunque Racing consiguió lo más difícil: trasmitir la sensación de que en cualquier momento puede convertir. Por alguna luz que se le encienda, con elaboración, con juego directo o por alguna falla rival. Es un equipo agazapado, siempre atento a morder cuando el adversario de turno se distrae. Apretaron adelante, se equivocó un defensor y facturó Luciano Vietto. Adentro. 1-0.
Apoyado en una buena lectura, se replegó unos metros, defendió la ventaja con sudor y sangre y cuando se le dio la ocasión, aceleró en ataque. Pudo haberlo liquidado antes de no ser por una mala terminación de Vietto. Pero hubo revancha. Broun se mandó una macana en la salida, Maravilla no perdió tiempo y se la clavó de emboquillada. 2-0 e historia rematada. Racing tritura si le dan resquicios. Puede jugar bien, mal o regular, pero siempre tiene la forma de hacer daño. Nada en un océano de confianza. Y ahora sueña con ganar la Liga. Tiene muchos argumentos para hacerlo un equipo que acumula siete victorias al hilo, cinco por torneo local y dos por la Copa Sudamericana. ¡Salud, campeón!
Foto de portada: Prensa Racing.
Es el Racing que queremos ver siempre. Ganar, gustar, golear y campeonar.
Como aquél del 58, del 61 o el Equipo de José.
Perdimos 35 años de vida con lo peor de la historia. Esto es un placer merecido.
Todos los años tiene que ser así. Pelear por algo y conquistarlo.
Gracias muchachos por otra alegría.
Q lastima los puntos perdidos con el lobo y banfield
Jajajaja hay que estar muy dolido para acordarse de eso justo después de ser campeones de copa Sudamericana y estar a 2 puntos de la punta con 3 partidos por jugarse! Jajajajajajajaja
Es como decir que lástima el penal que le atajaron a Galvan.... siempre se pierden puntos preguntale a los de Velez que hace 5 fechas nos llevaban 12 puntos y hoy estan a 2...y no sea cosa que hoy no le ganen a Sarmiento por que el miércoles podemos quedar punteros y ahí vamos a ver con que boludez supina van a venir los pobres tira merda desde la cueva llorando jajajajajaja que hermoso es ser HINCHA DE RACING!!
QUE PEDAZO DE PEL..... SOS LOCADEMIA!!!!!
Ellos jugaron con Jack el Destripador que estaba disfrazado de Marco Ruben, ídolo de cabotaje de los comegatos.
Que felicidad!!!!!No paramos hasta el final!!!!
Que lindo ser de la Academia!!!!!
Gracias Costas por demostrale a muchos que lo mejor es inyectarle a los jugadores el amor por la camiseta....y el futbol directo, porque con el jogo bonito( salvo q tengamos a messi iniesta y xavi) no ganabamos nada...gracias por venir a ganar y no a competir...que compita bosta
BIEN RACING ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tal como dijo Costas en la conferencia, hoy era un partido perdiste. Por el contexto, por las ausencias, porque los comegatos se iban a matar para bajarnos.
Sin duda era el partido clave de los 4 que faltaban.
Y se ganó muy bien.
Creo que en 15 días estamos festejando el doblete.
Bien el equipo en general
VIETTO aporta mucho futbol hace jugar y el gol le da confianza .
ZUCU en un muy buen partido .
BALTAZAR. Con un peligroso tiro libre y actitud entro bien y no desentonó.
CARBONERO ojalá entienda lo bien jugador que es y más si como hoy pone sacrificio.
Este Racing no perdona errores y te emboca de primera .
Todos estamos esperando que se caiga Velez y pegamos la vuelta.
Lastima los puntos perdidos en Junín y la última pelota contra Vélez .
no importa nada RACING COSTAS Y CORAZON ACADEMICO comodecia el genio que la sigan chupando
Buena victoria. Me preocupan los lesionados porque volvemos a jugar el miércoles.
Era un partido bravo y se gano , pero el que va a hacer la diferencia y el mas bravo para mi es con Estudiantes , un equipo duro que corre y mete , perdio con River porque lo salvo el arquero a las gallinas pero se tenian que haber comido 4 o 5 .Es en casa , si ganamos ahi , ojo al piojo .
Marín mandó a decir que se gana de casualidad, que es fruto de la improvisación , que lo único perdurable son sus intenciones de hacer negocios con Racing
EL PARTIDO DIFÍCIL ES EL DE CENTRAL CÓRDOBA EN SANTIAGO...SIEMPRE NOS COSTÓ GANAR AHÍ CON ESE EQUIPO ROMPEBOLAS...SI GANAMOS AHÍ Y VÉLEZ PIERDE EN SANTA FÉ CON UNIÓN (OTRO EQUIPO QUE UN DÍA JUEGA COMO EL ATLÉTICO DE MADRID Y AL OTRO JUEGA COMO BERAZATEGUI), PEGAMOS DOBLETE...A ENSUCIANTES, NO LO CUENTO.