Racing le ganó a San Lorenzo y Gastón Martirena fue a fondo. Picante, como cuando agarra la pelota y apunta al arco, se mandó una tremenda chicana luego de la victoria en el clásico. Sabe que no era un partido más, por diferentes motivos. El rival era importante, y también llegar de la mejor manera a la final de la Copa Sudamericana. Un envión anímico que puede ayudar a ir con otra confianza a este partido decisivo. También clave porque se volvió a dar vuelta un resultado. Se arrancó perdiendo y con dos goles de Facundo Mura de cabeza se consiguió la victoria.
Pero no sólo eso. También es muy importante para la Academia en la Liga Profesional y en la tabla anual. Un triunfo que le deja a sólo tres puntos de la cima del campeonato y que lo empieza a consolidar de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Estos últimos cuatro triunfos al hilo fueron claves en ese sentido. Aunque es cierto que el de este domingo tiene un gustito especial, diferente. De esos que te permiten disfrutar un poco más. Así lo vivió el lateral derecho uruguayo que no terminó el partido porque el entrenador eligió que descansara pensando en la final.
Eso sí, una vez que terminó el partido, Martirena festejó con una linda y picante chicana el triunfo de Racing con San Lorenzo en condición de visitante. Tan atrevida como sutil. En su cuenta de Instagram subió una historia con una foto suya en la cancha del Ciclón y escribió "+3". Hasta ahí todo bien, nada fuera de lo normal. Pero lo picante vino cuando le agregó ubicación a esa misma historia. "Por ahí", escribió. En una clara referencia a no tener claro en qué barrio se jugó el partido. Una cargada bien argenta y futbolera, luego de un clásico que termina siendo importante para la Acadé pensando en lo que se viene.
Racing le ganó a San Lorenzo y tanto Martirena como todo el plantel piensa en la final
La Academia dio un paso muy importante en la Liga Profesional. Un triunfo de esos que te quitan presión y una enorme mochila de la espalda. No es para menos. La chance de pelear en los dos frentes es real, y posible. Pero ahora hay que salir rápido de ahí. En menos de una semana se viene el partido más importante de los últimos años. Una final internacional, algo que no sucede desde 1992. Por eso el foco y la mira está puesto de lleno en ir a Paraguay por la gloria. En volver con la Copa abajo del brazo.
Por eso más allá de la chicana de Martirena a San Lorenzo y que Racing esté pisando fuerte, nadie quiere desviar el foco. Es el momento ideal para ir por todo. A 90 minutos de conseguir la gloria en la Copa Sudamericana, se vivirá una semana muy especial y diferente. Como esas que no se viven hace muchísimo tiempo. No se puede pensar en otra cosa, la cabeza está ahí y todos lo saben. Lo positivo es que se ganó en el ámbito local y eso ayuda. La mesa está servida y ahora hay que animarse a sentarse y comer, porque hambre de gloria sobra.
Mal ahí Martirena, entiendo que sos muy pibe todavía, pero tenés que aprender que no se le hace Bullying a los hijos, los trauma de por vida, sinó preguntale a Aldito como quedó pobrecito bosterito desde que lo culearon en Madrid quedó arruinado jajajkkjdss