El plan le salió bien a Gustavo Costas. La mixtura entre titulares y suplentes le dejó a Racing una sonrisa en Paraguay. Desde la autoridad y momentos de buen juego en el etapa inicial, el equipo pudo explotar su supremacía de jerarquía ante un rival menor y se llevó un triunfo muy importante en su debut en la Copa Sudamericana. Con goles de Adrián Martínez y Roger Martínez, Racing le ganó a Sportivo Luqueño, por el Grupo H de la Copa Sudamericana, y esperará con confianza el juego del domingo ante Lanús, en una de las dos finales que le quedan a la Academia en la Copa de la Liga. La Academia lo liquidó en el PT y en el segundo bajó su rendimiento, pero el elenco paraguayo no alcanzó a descontarle por su falta de puntería.
Prometedor fue el comienzo de la Academia en el Defensores del Chaco. Se plantó con personalidad en la cancha. Se hizo cargo de la pelota, la movió bien y se fue abriendo espacios al andar. Ancho, con Santiago Sosa como el eje, el hombre que orientó cada avance con mucha claridad en la distribución, con gran manejo de ambos perfiles. Jugaba a su ritmo la Academia. La diferencia de jerarquía era notoria, pero apenas una sola chance clara de gol había tenido con ese remate de Adrián Martínez (lo habilitó Baltasar Rodríguez) que el arquero, mano a mano, llegó a desviar previo al disparo en su poste derecho.
Racing bajó el ritmo en un momento pero luego remató el partido ante Sportivo Luqueño por la Sudamericana
Hubo una laguna porque Almendra dejó de participar. Baltasar Rodríguez estaba algo desconectado, Roger aparecía lejos del área y sin peso. El propio Sosa se fue apagando. Bajó el espesor de fútbol del equipo, incurría en apuros. Pero Sportivo Luqueño, muy pobre sólo intentaba inquietar con remates desde afuera del área que no llevaban buena dirección. Por eso, a ese pequeño bajón Racing no lo pagó.
En el tramo final del encuentro, en una ráfaga de cinco minutos, la Academia aceleró y liquidó el encuentro. A los 41', Maravilla Martínez, cuándo no, definió con la sutileza que lo caracteriza, por encima del arquero. Y a los 45, luego de una asistencia del ex Instituto, el otro Martínez, Roger, se tomó un segundo majestuoso antes de definir, engañó a dos defensores que terminaron en el suelo y la colocó con delicadeza, de derecha. Golazo. para ese entonces, ya estaba nacho Galván en cancha, por la izquierda, tras la salida de Martirena por lesión (Mura pasó a la derecha).
La Acadé perdió la pelota en el ST
Con el resultado favorable, en el ST salieron Facundo Mura y Agustín Almendra y saltaron al campo Tobías Rubio y Bruno Zuculini. Por momentos peligrosamente la Academia se retrasó y comenzó a defender muy cerca de Arias. Tuvo tres sustos ante remates desviados del adversario. Mantuvo la distancia en el marcador por las pocas luces del conjunto paraguayo en los metros finales.
Racing cayó en imprecisiones que no había tenido en la etapa inicial y pasó algunos sobresaltos de manera innecesaria porque le cedió terreno al rival. Bajó la intensidad, pareció relajarse. Y no pudo llegar al tercero de contra. Costas mandó a la cancha a Juanfer Quintero para que administrara el balón. El colombiano le puso una pleota bárbara a Maravilla, quien esta vez no la terminó bien a los 43'. La Acadé ya se había adelantado en el terreno en los últimos minutos del encunetro. Reguló y controló el juego.
Racing consiguió una victoria importante. Siempre lo es en el comienzo de un torneo, sobre todo internacional.
Foto de portada: @racingclub
Roger muy nervioso para definir jajaja
Sosa gran jugador.
Maravilla que más podemos pedir
Esto es muy simple, cada vez que no juega la gorda Quintero (idolo de los que en su vida jugaron fútbol profesional y se sienten importantes descalificando con su ignorancia a quienes opinamos y SÍ JUGAMOS PROFESIONALMENTE Y SOMOS PERIODISTAS DEPORTIVOS CON EXCELENTE PROMEDIO) ganamos y somos un equipo con posibilidades de lograr títulos importanres. Ya varios de estos idiotas se fueron. Ojalá logremos el nivel de educación en este espacio que nos permita estar a la altura de los que merece Racing
Hablas de ignorancia, pedís educación y le decís "gorda" a Juanfer, no solo no jugaste nunca al fútbol ni sos periodista, SOS UN POBRE Y TRISTE PELOTUDO IGNORANTE.
Decis que sos periodista deportivo como si eso fuese un mérito. Y hablas de educación después de denigrar a muchos. Saludos de un Licenciado en Sistemas, un título que SI es importante...
Bien porque se ganó de visitante, ahora el equipo atrás no da seguridad, el medio no presiona como debe ser otra vez nos salva maravilla que se yo falta mucho para ser un buen equipo y no creo que costas lo logre
Otro que la tiene adentro
Baltasar,es el mismo q fue al preolimpico?o lo cambiaron x este q es muy flojito?
Bien armado el equipo y muy bien jugado el primer tiempo. Despues, que se yo. Racing hizo un muy mal segundo tiepo y jugo con fuego. Suerte que los paraguas no son gran cosa. Solo pegaron patadones y el ref bien gracias; no controlo nada y dejo pegar.
De todas formas un gran triunfo de visitante
Excelente victoria de Racing!!
Muy buen primer tiempo y después Costas hizo lo que todos le pedían a Gago cuando Racing iba ganando, RETRASÓ LAS LINEAS y esperó al rival con un 4-4-2 bien marcado para intentar rematarlo de contra, le sedió pelota y terreno al rival a propósito, NO ES QUE HUBO UN BAJÓN COMO DICE LA NOTA, fué intencional.
El problema es que cuando sedés pelota y terreno tenés que tener una defensa firme sobre todo de arriba y hoy falló bastante en el segundo tiempo de arriba, de hecho las chances de Luqueño fueron por centros y de cabeza, es un tema a corregir si esa es la idea final.
La cuestión es que SE GANÓ BIEN Y CON JUSTICIA se reguló el partido pensando en el domingo en la final con Lanús.
Lo que cuenta es, ULTIMOS TRES PARTIDOS GANADOS CON 8 GOLES A FAVOR Y SOLO UNO EN CONTRA.
Asi hay que seguir Racing!! Vamos academia carajo!!!
Prro vos no mostras mucha educación,decí lo que te parezca sin soberbia,si no dos tan inculto como los que vos atacas.
Calculo que tu respuesta fué para el tontito de Pablop35 no?
Jajajaja
Ja ja ja
Está muy lindo, es una gran alegría, haber comenzado con un triunfo 2 0, pero no podemos seguir perdiendo la brújula así.
Ganamos demasiado fácil, para lo mal que jugamos, cada vez que sacamos una ventaja, nos relajamos, y nos llegan una y otra vez.
Se ganó y es bueno empezar ganando. El tiempo confirmará si estos paraguayos son el equipo falopa que aparentan ser, pero bueno, hemos perdido con cada equipo falopa, que la victoria es valorable.
Me preocupa que cualquier equipo pedorro nos genere peligro, especialmente cuando vamos ganando, es como que los nuestros se dedican a pelotudear.
El otro día Santiago de Córdoba nos embocó uno y terminamos con los huevos en la gola.
Hoy por suerte Deportivo Luqueño no tuvo puntería y terminamos más o menos tranquilos.
Ojalá siga el domingo la racha de triunfos, aunque tampoco me quiero ilusionar mucho: para mi aunque ganemos los dos partidos, en la liga local ya estamos afuera.
Se gano ante un equipo medio pelo para abajo. El segundo tiempo Racing fue un desastre. Como siempre, no sabe que hacer, porque el Tecnico menos, es muy limitado, precario, no le surge UNA idea de juego, es un desorden total, no sabe ubicar a sus jugadores. Pobre, da lastima, porque es un gran tipo, muy hincha, pero no le da su capacidad.
Se ve que entendés mucho de esto campeón....aunque no sepas ver cuándo se cambia de sistema para jugar de contra, no importa, vos sos genio de esto capo.
RACING GANO Y NO JUGÓ QUINTEROS. QUÉ COINCIDENCIA!!!!!!
CUANDO RACING JUEGA CON PELOTA AL PISO, ES DECIR SIN PELOTAZOS NI CENTROS, MIREN LO QUE PASA.........DOS TREMENDOS GOLAZOS
UNA COSA ES ROGER FUERA DEL AREA Y OTRA CUANDO LO ASISTEN DENTRO DE ELLA. Y HABLEN DE LAS ASISTENCIAS QUE NO SE DAN SOLAS.
Y si ...... nos falta todavía para jugar como el City
No me gusta la forma que Costas lo destrata a Sigali, mas allá de su bajón es un jugador importante y con mucha trayectoria, debería manejarse de otra manera. Y en cuanto al futbol, se gana, todo muy lindo pero no podemos depender de Martinez y el pelotazo porque ya nos van a tomar el tiempo y se nos va a hacer cuesta arriba.