La fecha FIFA terminó y los jugadores internacionales que tienen Racing ya pegan la vuelta, entre ellos Juanfer Quintero. Este martes, la selección de Colombia jugó su segundo y último amistoso. En España, más precisamente en la cancha del Atlético de Madrid, el equipo cafetero jugó contra Rumania y se terminó imponiendo por 3-2. Para la Academia, claro, lo importante estuvo relacionado con Juanfer Quintero.
Racing celebra que Juanfer Quintero vuelve en condiciones
Tras no haber sumado minutos en el triunfazo 1-0 ante España, la figura de la Academia sí jugó contra los rumanos. Juanfer Quintero entró a los 73 minutos de partido, por lo que llegará fresco el día jueves al entrenamiento de Racing. El volante ofensivo jugó en total 20 minutos e ingresó por James Rodríguez. En ese momento, su equipo ganaba 2-0, luego se puso 3-0 y sobre el final vinieron los dos goles del descuento de los europeos. Para tranquilidad de Costas, Juanfer terminó el partido sin complicaciones. Los goles del equipo de Lorenzo fueron de Córdoba, Arias y Asprilla.
Por su parte, Gabriel Arias no sumó minutos contra Francia. El arquero de Racing fue suplente en la derrota 3-2 contra la selección subcampeona del mundo, que terminó haciendo un buen amistoso. Francia presentó a todas sus figuras, incluida Mbappé. En Chile, el arquero titular fue el histórico Claudio Bravo, quien volvió a ocupar el arco a los 40 años. Gaviota no tuvo la chance con Ricardo Gareca como nuevo técnico de la Roja.
El mal antecedente que causaba preocupación
Costas estaba muy pendiente del estado de estos jugadores, después de un antecedente negativo. Ocurre que en el verano recibió con sendos desgarros a Nardoni y Marco Di Cesare. Ambos se averiaron en la Sub 23 que afrontó el Torneo Preolímpico en Venezuela. Sólo Baltasar Luis Rodríguez había regresado a la Academia en buen estado físico desde el conjunto conducido por Mascherano. Por suerte para Racing, Juanfer Quintero jugó poco y llega descansado. Casi tanto como Arias.
No entiendo esta "fechas FIFA", donde se deben ceder los jugadores a los seleccionados para jugar partidos pedorros, desatendiendo los certámenes locales de cada país donde pueden estar jugándose el título en esos momentos, y donde luego les puede costar la lesiones de algunos o el cansancio de los mismos, donde sería fundamental sus presencias al 100%. Este es otro descalabro de la FIFA, donde hay criterios que perjudican a los torneos locales, y ninguno dice nada.
Encima en lo que se refiere a Argentina, un partido de los pautados, se empezó a jugar a las 23,50 hs. de Argentina de un día martes!!!!!! Es una burla todo.
Son los pocos momentos que tienen los técnicos de las selecciones para trabajar con sus jugadores. También se podría hacer que no existan más las selecciones nacionales y que no se jueguen más mundiales para que los clubes no se enojen...