El Racing 2024 vendrá con muchas novedades y una puede estar relacionada con Roger Martínez. Tranquilos, no tiene que ver con una posible salida del delantero colombiano. De hecho, parecería ser todo lo contrario. De cara a lo que se viene, es posible que lo empiecen a probar en diferentes posiciones si es que Gustavo Costas finalmente termina cerrando su llegada Avellaneda.
Roger Martínez podría jugar al lado de otro 9 en Racing
Para el posible futuro técnico de Racing, Roger Martínez no es el prototipo de centrodelantero que quiere para sus equipos. Por supuesto que le gusta y reconoce toda su jerarquía, pero Gustavo Costas lo imagina sacándole el jugo en otra posición. El DT quiere ver al colombiano acompañando a otro delantero y no tan solo en la lucha con los centrales rivales. Siente que como punta de lanza en el 4-3-3 muchas veces retrocede demasiado o se desgasta en un trabajo que no siente. De ahí que sería capaz de ponerlo como segunda punta en un 4-4-2 o 4-3-1-2, dos esquemas que Costas suele utilizar. Otra opción, también muy potable y ofensiva, será detrás del 9. En ese posible 4-2-3-1, conformaría un tridente de lujo con Juanfer Quintero y Johan Carbonero. ¿El 9? Un posible refuerzo.
Más allá de las ideas del entrenador, todo también dependerá de cómo se mueve la dirigencia en el mercado de pases. Si logran traer un centrodelantero para ser titular, es muy factible que Roger Martínez termine cambiando de posición y rol dentro de la cancha. Desde el 27 de diciembre, cuando vuelvan a los trabajos, se empezará a saber.
El colombiano eligió a la Academia
Tras quedar libre del América de México, Roger tenía propuestas económicas mejores que la de Racing para irse al exterior. Pero priorizó lo sentimental y volvió al club que lo formó en sus Inferiores con el máximo sueño de ganar la Copa Libertadores. No pudo en ese torneo internacional, tampoco con la Copa Argentina ni con la de la Liga. Al delantero de la Academia le quedó la sangre en el ojo y quiere tomarse revancha en 2024 porque tiene el anhelo de retribuirle a los hinchas que tanto cariño le brindaron desde su llegada.
Desde que retornó al club, el delantero de la Academia de 29 años disputó 15 encuentros por toda competencia (11 de ellos desde el arranque) y marcó cuatro tantos, tres por el torneo local (a Godoy Cruz, Central Córdoba y Rosario Central) y uno por la Libertadores: a Atlético Nacional de Medellín, en el 3-0 de la revancha por los octavos de final de la Libertadores.
Para jugar con roger quinteros, carbonero y otro 9 tenes que tener una estructura defensiva grosa. Si vos queres a fausto vera de 5 quien marca? Nardoni muy solo. O una defensa con 4 bestias.. el 9 tiene que ser alto para ayudar de arriba. Passerini, cristian lema, tomas cardona y ascascibar.