La Academia vivió este sábado una jornada cagada de actos de beneficencia. Por la mañana, con el apoyo de Racing Solidario (área del club) en el marco de una campaña, los hinchas concurrieron a la sede del club en Avellaneda para que se les extrajera sangre, destinada a hospitales de la ciudad, de Lanús y Quilmes. En esta segunda convocatoria hubo más de 70 dadores y la movida fue un éxito.
Casi en simultáneo, en el predio Tita Mattiussi se entregaron 20.000 kilos de papas (donadas por el Banco de Alimentos) a 70 ONGS. Frente a ese complejo además, se realizó una olla popular de cada sábado en el comedor Barrio Nueva Argentina.
Mientras tanto, en la sede que Racing posee en Villa del Parque se ofrecieron más de 200 porciones de guisos de lentejas, se prepararon 100 raciones para la semana y ropa de abrigo, todo esto recolectado durante cada semana. Bajo el programa "Campaña Frío Cero", en la sede continuarán juntando frazadas, camperas, buzos, pantalones, guantes, bufandas, zapatillas y remeras.
En qué lugares de Racing se pueden hacer donaciones
Los interesados en ayudar podrán presentar esas prendas de lunes a sábado, de 9 a 20, en Nogoyá 3061. Consultas telefónicas, a este número: 115568-8039. También se reciben donaciones, de lunes a viernes, de 9 a 10, en en la garita de seguridad del predio Tita Mattiussi (Pitágoras y Spurr, Sarandí).
Asimismo, en estos dos lugares en mismos días y horarios, recepcionarán alimentos no perecederos y artículos de limpieza como jabón, lavandina y alcohol. Desde que se desató la pandemia de coronavirus, Racing siempre ha dado la nota positiva colaborando con los que más lo necesitan con diferentes tipos de entregas gracias a las donaciones recibidas. El compromiso social demostrado por la gente de la Academia es notorio en tiempos en que muchos padecen la problemática de no poder ir a trabajar por la pandemia. Racing le pone sangre y corazón a la causa.
Grande Rácing, como siempre!