Casa Tita es, según se define en su cuentas de redes sociales (@CasaTITARC), "la casa donde duermen los sueños de Racing". Y la denomnación no podía ser más acertada. El lugar se ubica a unos diez metros de la mole de cemento del Cilindro y a casi idéntica distancia de la cancha auxiliar en que se entrena diariamente la Primera. Allí viven chicos de diferentes divisiones inferiores que llegaron desde el interior, cada uno con una historia de vida y edades diferente. Pero bajo ese mismo techo hay algo que los úne. Por eso están ahí, aun extrañando a su familia y con angustias, algunas más intensas que otras. Ellos, todos, ambicionan poder ser alguna vez futbolistas profesionales.
El próximo domingo 22 de septiembre, justo ese número tan emblemático en la vida de Racing, la pensión juvenil cumplirá 15 años y habrá un acto de celebración después del partido contra Asenal. Con motivo de ese aniversario, en el club tuvieron la muy buena iniciativa de rebautizar las 15 habitaciones de Casa Tita que albergan a los chicos. Los pibes fueron eligiendo qué nombres ponerles a caa habitación y muchos de los homenajeados, cuando se iban enterando, mostraban gratitud por las redes.
"Qué lndo gesto, Racing de mi corazón", expresó Rodrigo De Paul, reconocido en la habitación 13. "La verdad, no me lo esperaba, realmente la emoción que me embarga es tan grande que supera todo lo que quiero decirles. Gracias a todos, gracias Racing", publicó el Lagarto Fleita (coordinador de Inferiores), ahora el "dueño" de la 9.
"Esto es una caricia al alma, un mimo al corazón. Gracias a la gente que pensó en mí. Un orgullo que una habitación lleve mi nombre", agradeció Chiche Arano (técnico de la Quinta), inmortalizado en la número 3.
"Muchas gracias a todos los chicos que viven en la pensión por darme esta gran sorpresa. Es un honor para mí que la habitación 4 lleve mi nombre, agradecido eternamente por este hermoso reconocimiento", se movilizó Iván Pillud. El Turco García, ídolo y captador de talentos, fue elegido para la 7. Y también escribió lo suyo, muy emocionado: "Gracias Casa Tita, estoy llorando como un niño, voy a ser un agradecido toda mi vida".
“Es una alegría gigante para mí ver que se me recuerde de esta manera en el lugar donde crecí y me sentí tan querido y cuidado desde los 14 años. Siempre llevaré la Casa Tita en mi en mi corazón. Gracias infinitas”, transmitió Juan Musso, arquero de Udinese.
Ese sitio que supo ser el famoso "Hongo", donde funcionaba una antigua confitería, desde hace varios años es un reducto que cuida, contiene, alimenta y les da estudio a los pibes de la Academia que abrigan ilusiones. Las van nutriendo minuto a minuto, hora a hora, día a día. Cada noche que apoyan la cabeza en la almohada, antes de dormirse, esas cabecitas toman altura.
Así, a medida que fue pasando el tiempo, ese hogar que tantos talentos le dio a la Primera va alimentándose cada vez de más mística. Y sus conductores, con el pecho inflado. Los puntales, Adrián Fernández (histórico presidente del fútbol amateur que vio el crecimiento de valores como Lautaro Martínez, por ejemplo) y sus laderos inseparables, entre ellos Gabriel Pugliese y Cecilia Contarino, psicóloga del lugar. Más acá en el tiempo, desde hace poco más de un año y medio, se incorporó Miguel Gomis como coordinador general del área, bajo el ala de Diego Milito, el secretario técnico.
Los nombres de todas las habitaciones de Racing
A continuación, cómo fueron actualizadas las 15 piezas de la pensión. 1-Sergio Romero. 2-Yonathan Cabral. 3-Carlos Arano. 4-Iván Pillud. 5-Adrián Bastía. 6-Claudio Ubeda. 7-Claudio García. 8-Franco y Bruno Zuculini. 9-Juan Fleita. 10-Lautaro Martínez. 11-Diego Milito. 12 Juan Musso. 13-Rodrigo De Paul. 14-Javier Lux y 15-Lisandro López.
Además, la dirigencia bautizó a la sala de lectura de la pensión con el nombre de Maximiliano Moralez, como un inicio del operativo seducción con el objetivo de que regrese al club en el próximo mercado de pases.
La número 8 lo prefiero a pelletieri antes que al traidor de zuculini.
Pidió volver a Racing y Zielinski no lo quiso, ningún traidor, el pibe y su hermano aman a Racing, informate bien antes de hablar boludeces.
Ademas cuando fueron vendidos hicieron donaciones para la pension, los dos tienen sangre celeste y blanca.-
que penoso que con todo lo que Racing hace por los chicos , tengamos un tecnico que desprecia las inferiores por que no le dejan comision . prefiere cristaldos , o rojas o cardozos ...
LA CASA TITA ES DONDE DUERMEN LOS SUEÑOS DE RACING ,RAPIDO HAY QUE AVISARLE AL CHACHO COUDET EL NO LO SABE.
Hermosa nota!! Me emocioné al leerla recordando a los jugadores aludidos! Cuántas cosas que pasamos, académicos!!! y que lindo que es ser hincha de la Academiaaa!!!!
Yo tambien me emocione Cristian.. me da lastima que se use una nota tan linda para criticar. Se me ocurrieron muchos nombres que faltan, pero solo hay 15 habitaciones, una pena!!
Daniel, quedate tranquilo, los que critican en esta nota no son hinchas de RACING, son resentidos amargados, no saben que con solo nombrar a TITA hay que ponerse de pie.-
Excelente nota. Solo pido que algún día tendrá su nombre Adrian Fernandez y sus colaboradores (Gabriel, Cecilia, etc) quien diariamente deja el alma desinteresadamente por el club.
Lastima no se acordaron de
,Humberto Maschio , Roberto Perfumo , Cardenas en fin no se puede reconocer a todos
Recuerdo q BRUNO ZUCULINI dono un tractor en su momento para los campos de juego del Tita Mattiussi eso es ser agradecido.
la verdad es una enorme alegria que llena de orgullo y nos emociona hasta las lagrimas logicas del amor por nuestro querido racing club de avellaneda saber que en el predio tita estan todos esos chicos que sacrificando un poco sus vidas alejados de su familia que es lo mas duro luchan dia a dia por crecer y llegar a ser con el tiempo uno mas en el once inicial del primer equipo desde aca mi humilde lugar les deseo la mejor de las suertes a todos y cada uno de ellos que DIOS los acompañe asi pueden cumplir sus sueños en un futuro no muy lejano GRACIAS POR ESTAR AGUANTE RACING SIEMPRE!!!
Excelente nota. Solo pido que algún día tendrá su nombre Adrian Fernandez y sus colaboradores (Gabriel, Cecilia, etc) quien diariamente deja el alma desinteresadamente por el club.
La 14 debía ser de cholo
Vamos racing carajo !!!