Racing recibirá a un Gimnasia que viene a los tumbos

En el fútbol no hay nada que garantice el éxito, pero si elementos que en las previas a los partidos propicien que un equipo llegue mejor que el otro por resultados o por situaciones ajenas. Un rápido repaso por los últimos encuentros demuestra que el Lobo, próximo rival de la Academia, está sumergido en una racha negativa que lo golpea, incluida en ella la derrota por goleada por 4-1 en el clásico platense. Pero además de ello, hay una ventaja en favor del equipo de Gustavo Costas: Racing contra Gimnasia llegará más descansado que su adversario al juego de este viernes por la Liga, desde las 21, en el Cilindro. Y en un fútbol tan competitivo, este no es un un detalle mejor.

El conjunto de La Plata viene de actuar este lunes en el Bosque, donde perdió 1-0 a manos de Rosario Central, que fue conducido de manera interina por Matías Lequi después de la renuncia presentada por Miguel Ángel Russo. Racing, a su vez, salió a escena el sábado, en la cancha de Huracán. Fue un 0-0 que lo mantuvo tercero en la tabla, con el mismo puntaje que Vélez, pero con mejoro diferencia de gol que el Fortín.

A la Academia le asignaron el partido para este viernes con el fin de que tuviera un margen más descanso. Ocurre que el lunes volará hacia Chile para el cruce de martes 13 ante Huachipato, en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Racing Gimnasia Liga
El Lobo perdió con Central y llegó a cuatro caídas al hilo. Racing contra Gimnasia jugará el viernes, con dos días más de descanso que su adversario.

Racing llega mucho mejor que Gimnasia por la Liga

Más allá de esto, las realidades de estos dos equipos son muy disímiles. Gimnasia acumula cuatro caídas en fila, una seguidilla que comenzó contra Independiente Rivadavia de Mendoza (0-1), siguió frente a San Lorenzo (0-1), el Pincha (1-4) y el mencionado traspié versus el Canalla. Asimismo, en lo que va del año, entre la actual Liga Profesional y la Copa de la Liga, de sus últimos nueve partidos en condición de visitante fue derrotado en ocho y empató uno. En lo que respecta a este torneo, no ganó ninguna de sus cuatro presentaciones afuera de su casa.

Dos veces en 2024 triunfó lejos del Bosque. La primera, el 26 de enero ante Talleres de Córdoba (1-0). La segunda y última, el 3 de febrero, con el 1-0 sobre Independiente. Producto de esta mala campaña, el Lobo marcha en el 20° puesto de la tabla. Logró tres victorias, un empate y cinco derrotas. Le convirtieron 12 goles y marcó 11.

En circunstancias normales, Racing no debería tener problemas en vencer al Lobo. Pero la Academia no viene convenciendo con su juego. Y eso genera dudas más allá de que en el Cilindro el equipo no perdió en lo que va de la Liga. Por toda competencia lleva ocho partidos sin perder allí, con siete victorias y un empate (1-1 ante Defensa y Justicia). El antecedente inmediato de caída data del 5 de marzo, cuando cayó 1-0 a manos de Sarmiento.

Foto de portada: Prensa Racing.

7 comentarios en “Racing recibirá a un Gimnasia que viene a los tumbos”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    El que viene a los tumbos, es Costas, no tiene una puta idea, de que hacer con el plantel que tiene, y encima tiene el caraduras de decir que tiene la línea de 3 bien aceitada, que sea una buena persona y un tipo que ama Racing es una cosa, que sea un buen técnico es otra, ahora pregunto muchachos periodistas de Racing del Alma, ustedes alguna vez lo entrevistaron?, porqué sería maravilloso que lea las opiniones y los jugadores que tienen que jugar y como, no soy pesimista pero no veo una luz en el fondo del tunel

    1. Con el plantel que él mismo armó eh, ojo. No te olvides que este plantel que ustedes los que defenestran a Costas llaman "Ferrari", o "gran plantel" es la "Ferrari" de Costas.
      Mi opinión es que ni el plantel es el "gran plantel" que todos los anti Costas dicen que es (No tiene laterales ni mediocampistas, ni extremos acordes a un equipo que gana títulos), ni Costas es un desastre (3º a 2 de la punta y a 8ºs directo de Sudamericana siendo el mejor equipo de la misma hasta el momento) Sigue siendo cuenta pendiente los partidos claves que te dan títulos, al igual que con Gago, BKCC, Pizzi (Ese sí que era un desastre y así y todo jugó una final) Del plantel depende que RACING gane títulos. Pero yo no veo a todos poner dentro de la cancha lo que hay que poner. Cuando salen enchufado goleamos (Y van varias goleadas eh) Pero cuando salen dormidos el DT no puede hacer mucho más que cambiarlos y poner otros que no estén dormidos.
      Saludos!!!

  2. Es muy importante que se ganen los próximos 5 partidos, en la Liga ya que permitiría afirmarse y tener un margen de maniobra más preciso. No deben soslayarse con la Copa Sudamérica, que es el gran objetivo del semestre, por supuesto, que la Liga también o terminar entre los 4 primeros con el objetivo de clasificar a la Libertadores 2025. Es por eso, que es indispensable trabajar de forma psicológica y emocional con los jugadores con la perspectiva de que tengan un estado emocional óptimo para la competencia.
    Y por supuesto, se necesiten los refuerzos para apuntalar y afirmar algunos sectores y tener variantes tácticas.
    Si se afirman en estos cinco partidos, no dudo que pelearán hasta el final e incluso podrían llevarse el título.

  3. En vista de los diarias como ácidas críticas al DT (hinchas, periodistas partidarios y otros) a lo que se suma los inacabables problemas que arrastran los jugadores; lesiones, descontentos, fugas a sus países, bajos rendimientos, aumentos salariales, escaso compromiso, etc. etc. se vislumbra un panorama, muy opaco, neblinoso, no quiero ser tremendista. Es cierto que Gimnasia viene mal, muy mal diría, pero precisamente por eso se presenta como un precioso partido para los que tuvieran en mente "tenderle un lecho de espinas" al estimado Costas. S sei perdierancon tan mediocre rival que además no contará con sus principales figuras: el arquero Insfrán, De Blasis, Abaldo y Saravia significaría el final del clan Costas. ¿Cómo podría seguir si se diera esa debacle?
    Este partido en mi humilde opinión es de alto riesgo, ojalá los jugadores salgan a ganar y jueguen con la determinación de un equipo ávido de lograr algo importante. Solo espero que mis temores sean infundados.

  4. Partidazo racing también anda a los tumbos no juega a nada el dt no sabe un carajo no tiene idea de nada pobre corre al costado de la cancha no andan haciendo goles los tronquito de harriba nose xq no prueba con Roger y urzi oh carbonero oh lo que sea pero cambia viejo déjate de joder una mierda el fútbol que juega racing ese almendra dios mio terrible carreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio