Escala la Reserva de Racing. Gana y gana. Sube y sube. Juega convencida. Con las cosas claras. Sabia que para remontar un partido que le había arrancado difícil debía recuperar sus mejores valores, los que la llevaron hasta acá. Fue así como, después de ir perdiendo 1-0, reaccionó a tiempo. Primero para empatarlo y luego para darlo vuelta. En una actuación que fue de menos a más, con un doblete de Catriel Cabellos (la figura), la Reserva de Racing superó 4-1 a Gimnasia. El equipo incurrió en algunas fallas groseras en defensa, sobre todo con la pelota, aunque eso no le impidió llegar a su quinto triunfo al hilo y quedar tercera en al tabla, a sólo cuatro puntos de River, el líder. También la favoreció que el árbitro Gabriel Flores no cobrara un clarísimo penal que cometió Daniel Juárez cuando la Academia ganaba 3-1.
Le había costado mucho a Racing hacer pie con autoridad en el primer tiempo. En el Predio Tita Mattiussi, enseguida empezaron a verse desacoples atrás, distracciones, malas salidas desde el fondo que invitaban a Gimnasia. Por esa vía, tras una pelota que perdió Demian Núñez, llegó el tanto del Lobo. Lo condujo Cardozo y, post buena tapada con al pierna izquierda de Daniel Juárez, Pablo Álvarez puso el 1-0 parcial.
La Reserva de Racing no había arrancado bien contra Gimnasia
No era Racing aquel equipo de otras producciones que alcanzaba una gestación aceitada que se extendía hacia agresividad en los metros finales. Muy errático, se le dificultaba demasiado juntar pases de mitad para adelante. No se encendían combinaciones y eso le quitaba sorpresa, más allá de algunas aproximaciones con juego aéreo y un remate que el arquero mandó al córner. Sin la soltura de otros encuentros, el equipo de la dupla Grazzini-Videla tenía interferencias en su sintonía y perdía rápido la pelota en el Predio Tita Mattiussi.
Pero la Academia se reencontró con la determinación ofensiva que lo caracteriza. Fue con más ímpetu en busca de revertir la historia en el Predio Tita Mattiussi. Se iluminaron los que más saben y resolvieron el encuentro. Baltasar Rodríguez le puso una asistencia bárbara a Catriel Cabellos, quien la picó sutilmente por arriba del cuerpo del arquero Vergara.
Ya en el ST, luego de un gran pase de Tobías Rubio, llegó el segundo grito del peruano, el único de los jugadores de Primera que bajó para este encuentro. Una buena corrida con balón dominado de Ignacio Galván por la izquierda (otra de las figuras del juego), seguida de un pase al medio del defensor, terminó en el gol de Emiliano Saliadarre. En la levantada del equipo en el Predio Tita Mattiussi influyó, también, el crecimiento del juego de Patricio Tanda, con el manejo del mediocampo en el corte y la distribución.
La Academia tuvo espacios para aumentar la ventaja
Gimnasia se posicionó alto, detrás del descuento, y se generaron espacios que Racing aprovechó una de ellas para liquidar el partido. Le puso el sello con otra estocada de Saliadarre, después de que Agustín Ojeda desbordara por la derecha y tocara hacia el área. Tuvo, además, otras contras a merced, aunque desperdició un par. Aun con fallas defensivas y pasajes sin generación de fútbol en el primer tiempo, la Reserva de Racing se recuperó y remató al Lobo con mucha contundencia.
En el Predio Tita Mattiussi, Racing formó de la siguiente manera: Daniel Juárez; Tobías Rubio, Demian Núñez, Santiago Quirós, Ignacio Galván; Catriel Cabellos, Patricio Tanda, Luca Godoy; Agustín Ojeda, Emiliano Saliadarre y Baltasar Rodríguez. Ingresaron Elías MIván Gorosito por Luca Godoy, Milton Cantero por Baltasar Rodríguez, Walter Naranjo por Elías Machuca y Bautista Espinosa por Agustín Ojeda.
Fotos: @RacingClub
Gago afuera del banco y del club si t parece reniero y fertoli,pone a cabellos y Rodriguez,q la rompen en reserva,vamos los pibes
Captcha quise poner,maldito corrector
hay errores en el equipo titular o en la información de los cambios. Machuca fue titular y salió o entró y salió???
Sí, entró y salió porque se lesiono.