El momento de Maravilla Martínez en Racing cada vez es más importante y ahora lo sufrió Bragantino. El goleador de la Academia no para. Por Copa Sudamericana volvió a marcar y ya lleva 14 goles en 16 partidos jugados. Son sus primeros en Avellaneda. No necesitó tiempo de adaptación ni un mínimo margen de error. El ex Instituto entró al equipo y la empezó a meter. Ante los brasileños redondeó la noche con un gol bien de nueve y una hermosa asistencia para Salas, con quien está conformando una gran dupla porque se complementan.
Maravilla Martínez y otra actuación de lujo en Racing
A los 2' de juego, Maravilla Martínez asistió bárbaro a Salas para el 1-0 de Racing contra Bragantino. Después, a los 20', la empujó de zurda dentro del área chica tras una asistencia del propio Maxi, con quien se entiende a la perfección. "Veníamos de jugar hace pocos días. Se notaron las ganas del plantel de ir a buscarlo desde el primer minuto y nos pudimos quedar con los tres puntos. Estamos contentos", dijo el goleador terminado el partido.
El pedido de Costas
Más allá de esto, una de las claves del triunfo fueron algunas cuestiones tácticas que la Academia aprovechó muy bien. Sorprendió ver a un Bragantino con una línea defensiva tan alta y en línea, un suicidio ante las flechas que tiene el equipo de Costas en ataque. "El técnico nos había dicho y pidió que fuéramos a la espalda de los centrales porque jugaban muy adelantados. Así se vinieron los goles, también tuvimos otras que no pudimos concretar pero gracias a Dios se pudo dar", reconoció Maravilla Martínez tras el triunfo de Racing ante Bragantino.
Por último, el delantero habló del gran momento que está viviendo en la Academia. "Estoy contento por la racha. Como siempre digo es gracias al equipo. Nos da muchas situaciones, creamos bastante y eso nos deja tranquilos porque sabemos que una por partido al menos vamos a tener", contó Maravilla Martínez sobre sus 14 goles en Racing. Y cerró: "Nos propusimos ganar los últimos seis partidos finales y se nos está dando. Vamos subiendo, nos vamos conociendo más. Más de la mitad del plantel somos nuevos, vamos encontrando y afinando los detalles".
Van 5 ganados consecutivos con 13 goles a favor y solo 1 en contra, falta ganarle a Belgrano y las 6 finales que pidió ganar Costas se harían realidad!
Eso habla del compromiso de los jugadores con el DT y con Racing.
Hoy tuve la suerte de estar en el cilindro y ver a un equipo serio, que todos corren y son solidarios con el compañero, bien concentrado en ganar cada rebote y salir rápido al ataque, un ataque intratable, con Salsa, Solari y Maravilla, Almendra poniendo pases deliciosos entre lineas, Zuculini comiéndose el medio, y la defensa muy bien parada, Arias volviendo a ser Arias acomodando la defensa a puro grito.
Di Cesare jugando como si hiciera 20 años que está en Racing García Basso es crack, Sosa rinde de libero o de cinco de igual manera, hasta Martirena metió como loco hoy para no dejar a los Brazucas atacar por derecha, Mura incansable, Galvan y el chico Gonzales entraron bárbaro, que decir de Racing y de este plantel? Que está para grandes cosas, el tiempo dirá como termina ésta historia pero hoy me fuí ilusionado con el futuro como toda la gente que fué a ver a Racing al cilindro y vivió una verdadera fiesta académica.
Vamos Racing de mi vida! A los tira kk contra costas y varios jugadores; es momento de tirar todos para adelante, aliniemos los planetas todos juntos que podemos conseguir cosas importantes