Fue el día más positivo para Racing respecto al tema Matías Rojas en largas semanas. Porque en sólo 24 horas, la Academia se quedó sin dos competidores fuertes en su objetivo por renovar el contrato del paraguayo. Primero fue Palmeiras y en horas de la tarde, mientras caía el sol, llegó desde Brasil la noticia de que Botafogo tampoco correr. Según informaron en el país vecino, fue el propio 10 el que rechazó pasar a este equipo, que jugará la próxima Copa Sudamericana. Quizás este último punto sea importante, ya que el volante es jugador de la selección de Paraguay y jugar la Libertadores sigue siendo una vidriera demasiado importante.
Matías Rojas y otra oferta que rechazó para ilusión de Racing
Quizá lo que haya dicho Gago al mediodía también tenga que ver con estas noticias recibidas durante el miércoles. "Puede que ya sepa lo que pasará con Matías Rojas... Creo que un técnico en el día a día puede influir mucho. Hay cosas que se hablan puertas adentro y se demuestran con actos, tanto en la cancha como en el vestuario. Matías está muy bien... Hay que entender que son negociaciones y llevan su tiempo. A veces se dicen verdades y a veces no. Confío muchísimos en él", explicó Fernando Gago en conferencia de prensa acerca del futuro de Matías Rojas en Racing. Y agregó: "Están todos impacientes por el tema de Matías Rojas. Yo ya hablé con todos. Lo importante, y lo valoro, es que tanto desde el club como el jugador hay comunicación. Cuando se habla es más fácil solucionarlo. A veces se inventa demasiado, lo tengo claro. Yo lo hablé con el jugador y el presidente. No tengo el poder, no arreglo un contrato con el jugador o la dirigencia, sí hablo muchísimo con todos. Matías va a jugar hasta el último día".
Se bajó Palmeiras
En cuanto a las ofertas e intereses que genera, el miércoles por la noche se confirmó una buena noticia para Racing en relación a Matías Rojas. Según informaron en Brasil, Palmeiras terminó de cerrar el el fichaje de Artur y así no irá por el 10 de la Academia. El delantero del Red Bull Bragantino le costó a Palmeiras unos ocho millones de euros más otros 5,5 que se pagarán en concepto de bonus por llegar a determinados objetivos. Así, el 10 de la Academia no llegará a uno de los equipos más poderosos, aunque sigue en agenda de varios más.
Al momento, entonces, América de México sigue interesado e intentando cerrar con el jugador de la selección paraguayo. Los mexicanos, a su vez, tienen en el banco a Fernando Ortiz, ex defensor de la Academia. En tierras aztecas informan que América no bajaría de un contrato de un millón de dólares anual como mínimo para Matías Rojas, una cifra superior de la que percibe en Avellaneda.
Poné la plata blanco, que con una buena libertadores este jugador va a dejar mucha plata en el club.
No es tan difícil la cuenta. Gastamos 3, 5 palos en Cardona, reniero o anda saber en quien más. Le pones 3 palos a Rojas por 3 años, el jugador se lleva 1 palo al año( bien pago como corresponde porque es crack) y Racing por 3 palos se queda con un jugador que sabe que rinde. Todos felices. Y si es algún peso más, bien lo vale. No regalamos más la plata, vamos sobre seguro y dejemonos de joder.
Diego, puede que la cuenta no sea difícil, pero si sumás peras y camionetas, la cuenta da cualquier cosa.
A Reniero se lo compró en 2019, a Cardona el año pasado. En todo caso hay que ver si la economía del club se banca pagar 1 palo verde por año (probablemente sí), pero lo que se hizo hace años no tiene nada que ver. En 1977 Racing compró a Julio Villa en 1 millón de dolares que eran una enorme fortuna en ese momento. Pero no podemos usar esa plata ahora.
No me quedó claro si a Frasquito se le paga 1 millón por año o por todo el contrato. Si es uno por año, la verdad es que Rojas hoy vale 5.