Fueron cuestionados en algún momento. Matías Rojas, durante un largo tiempo. Y Johan Carbonero, en un lapso menor. Pero ambos, producto de aquellos muy bajos rendimientos, recibieron fuertes críticas y fueron resistidos por los hinchas. Hoy la historia es muy diferente. Tanto que hoy son los jugadores más desequilibrantes de la Academia. Rojas y Carbonero son los futbolistas que les meten miedo a todos los rivales. Que están en boca de todos los técnicos adversarios que hablan con sus dirigidos para que tomen todos los recaudos frente al paraguayo y el colombiano. Matías Rojas y Carbonero en Racing pasaron de ser resistidos a reconocidos.
Racing tiene en sus dos extremos a sus cartas más peligrosas. Y como consecuencia, no sorprendió que estos jugadores hayan sido convocados a su selección para los próximos amistosos internacionales correspondientes a la fecha FIFA. Cada uno a su estilo, Rojas y Carbonero (este miércoles sintió una molestia) pueden hacer daño cuando toman la pelota.
El fuerte del guaraní es el juego más colectivo, su gran pegada y buen pase. Pero a ello le agregó atrevimiento para encarar y ganar en lo duelos individuales, aun encarando hacia el costado derecho, con el perfil cambiado, y no siempre con enganches hacia el medio. En lo que va de la Liga Profesional metió tres goles, uno a Arsenal, Lanús y recientemente a Sarmiento. Está muy bien de abajo y de la cabeza, con una confianza por las nubes. Partido a partido, Rojas aumenta las ganas de los hinchas de que el club le renueve el contrato que se le vence el 30 de junio próximo.
Carbonero y Rojas, distintos pero con mucho desnivel en Racing
El colombiano tiene un estilo diferente del de Rojas, pero no por ello menos agresivo. Cuando gira, lanzado en velocidad por la izquierda, es muy difícil de de frenar por su rapidez y habilidad. Es capaz de ir hacia sus dos perfiles sin dificultad alguna y eso desconcierta a cualquier defensor que se le plante. A diferencia de Rojas, no tiene la mira tan calibrada al momento de las terminaciones ni la jerarquía del guaraní en la pegada. Es un jugador más decisivo por maniobras personales que en conjunto.
Racing descansa sobre sus dos extremos en llamas y sabe que, a pesar de haber sido citados a su selección, podrá contar con ellos para visitar a Unión, este viernes. No se perderán partido alguno gracias a que, por la fecha FIFA, habrá un parate en la Liga. Y la Academia volverá a escena contra Huracán, cuando estos jugadores ya estén nuevamente a disposición de Fernando Gago.
Carbonero aún no debutó en la selección Mayor, pero sí lo hizo con la Sub 20 que afrontó el Torneo Sudamericano y la Copa del Mundo, mientras que con al Sub 23 participó del Preolímpico de 2020.Además de Rojas y Carbonero, el otro futbolista que recibió un llamado a su selección es Gabriel Arias. El arquero se sumará a Chile para el juego del lunes 27 de este mes, precisamente contra la selección de Paraguay de Rojas. Los tres jugadores viajarán a sus respectivas selecciones el lunes.
Foto de portada: @RacingClub
Son muy buenos jugadores los 2, sin dudas. Pero la forma que tiene Gago de cambiarle el perfil a los extremos, creo que con el objetivo de que ellos terminen las jugadas, indudablemente le quitan posibilidades a los que juegan de 9. Copetti era una excepciòn porque el mismo se generaba las situaciones de gol, pero a Romero y Guerrero que no son tan fuertes los obliga a jugar de espaldas, recibir y descargar, pero no se los aprovecha con centros siendo que son muy buenos cabeceadores. Creo que no va a pasar mucho tiempo sin que una figura como el peruano no se lo vaya a reclamar al DT.
La directiva sigue dormida y faltando el respeto a los hinchas en lugar de con bombas y platillos le renueven a Capria que su labor hasta el dia de hoy ha sido pauperrima no apunta a todos los caniones a Rojas? .LA DIRECTIVA HIZO COSAS MUY BUENAS PERO HAY OTRAS QUE SON INEXPLICABLES, LA AVARICIE LA FALTA DE INVERISON, LA DILATACION EN CONTRATOS (OJO SE ACERCA ARIAS!!!!) MERCADO DE PASES PESIMO CONTATACION DE JUGADORES DE PAMI EN FIN...
creo que capria tuvo aciertos y desaciertos, igual que gago en la elección de los jugadores. Como caso Moreno, Copetti o Chancalay, todos resistidos al comienzo y con razón porque no tuvieron ni adaptación y ya eran titulares, además de jugar con Pizzi (de lo peor que he visto j oralesugar a racing en los ultimos tiempos). Coudet fue quien quizás acertó mas en las elecciones y aún así trajo a reniero que ni demuestra querer jugar al futbol. Es dificil la efectividad en todas las contrataciones y encima en un contexto económico que no ayuda. más allá de la calidad de juego que pueda plasmar lo veo como positivo que haya vuelto Moralez, para continuar por la senda de retirarse en Racing viejas promesas o figuras de las inferiores.
No es que meta miedo , son los unicos 2 que hay que marcar , los demas pueden tener la pelota el tiempo que quieran , los rivales los dejan , saben que son inofensivos .
Más miedo metería si lo tuviera en la delantera a Mateo Coronel. Hay que aprovechar su compra ahora que viene " tapadito ".