Después de rechazar tres ofertas del Palmeiras de Brasil por Aníbal Moreno, y de que eso generara mucho malestar en el jugador y en sus representantes, las aguas empezaron a calmarse. Pero desde su lado y el club las charlas continúan. Porque si bien es u hecho que el volante de la Academia seguirá al menos hasta el mercado de pases de fin de año, el jugador exigió un incremento en los números de su contrato a modo de compensación por las propuestas desestimadas. Al menos por ahora no hubo acuerdo, aunque Racing negocia con Moreno por una mejora en su contrato.
"Aníbal Moreno tiene contrato con el club (hasta diciembre de 2025) y lo debe respetar. Le haremos una mejora en el mismo. Hay buen diálogo y la predisposición que tenemos con su gente cercana", prometió Víctor Blanco, presidente de Racing, en el programa Esto es Racing. Desde la representación del mediocampista aseguran que ya desde el verano la dirigencia se había comprometido a mejorarle el vínculo. Dicen que eso sucedió luego de que la Academia rebotara una oferta desde Bélgica y otra del Hoffenheim de Alemania, en junio de 2022. Y como aseguran que esas palabras no se cumplieron, comenzó un fastidio que se potenció tras el pulgar abajo a las propuestas de Palmeiras.
Palmeiras lo insistió por Moreno, pero Racing no aceptó y por eso está didpuesto a mejorare el contrato
El club brasileño se estiró dos veces en los números. No obstante, Racing las desechó porque las cifras acercadas no eran suficientes para dejarle al club 7.500.000 dólares por el pase (Racing tiene el 80% de la ficha y el 20% es de Newell's. "Palmeiras trabajó mucho para que se concretara la negociación. Pero no pudimos equilibrar los números. Tenemos una responsabilidad grande con todas nuestras obligaciones. No podemos cometer errores", anunció en su momento Anderson Barros, director deportivo del club. Y confirmó que Palmeiras se retiraba de las negociaciones.
Un desgarro quedo atrás
En el medio del malestar del volante de la Academia (y de quienes manejan sus intereses económicos) y los dirigentes, hubo una lesión un desgarro que lo marginó de varios encuentros. Para el clásico con River en la última fecha de la Liga Profesional, Moreno ya estaba en condiciones de actuar. Sin embargo, Gago decidió guardarlo por cautela para tenerlo lo mejor posible en el juego de ida de Racing en la caída a manos de Atlético Nacional. En la revancha Moreno demostró que está metido en la Academia, ya lejos de lamentos, con la mirada puesta hacia adelante. Y enterró suspicacias que algunos habían levantado sobre una hipotética falta de voluntad en la ida a raíz de su enojo.
"Gran esfuerzo de todo el grupo para conseguir el pasaje a cuartos. Seguimos por más. Gracias a toda la gente por el aliento y apoyo de anoche. Vamos @racingclub", fue el mensaje que el volante de la Academia subió a su cuenta de Instagram (@anibal.moreno32) post 3-0 sobre Atlético Nacional y clasificación a los cuartos de final de la Libertadores.
A fin de año habrá que ver qué sucederá con el futuro del volante de la Academia en el próximo mercado de pases, como también será un interrogante qué ocurrirá con Gabriel Arias, cuyo convenio caduca al finalizar este 2023.
Foto de portada: @RacingClub
Dale Moreno ponete las pilas q si sos campeón de América con Racing a fin de año tenés propuestas de equipos importantes de primer nivel de europa.
Porque no traen a Alex Arce que es el goleador de la liga. Y a otro defensor central para tener buenos reemplazos sobre todo cuando Sigali se retire o se lesione.
"el jugador exigió un incremento en los números de su contrato a modo de compensación".
Ahí empiezan los bolonkis.
El jugador tiene contrato, debe pedir y no exigir y el club - si promete mejora salarial - debe sentarse a charlar y otorgarla.
No es la primera vez que oímos que no se los contacta o VB no les atiende el fono. Entonces comienza el boludeo, que te dije, que no te dije, pasa el tiempo y ya sabemos cómo terminan esas historias.
Que no se ponga en estrella, firmo un contrato y tiene una clausula de salida; si le proponen una mejora de sueldo la puede pelear, porque como todo ser humano es ambicioso, pero sino que traiga una oferta digna de su clausula y que se vaya.-