Arias salvó a Racing de una derrota mayor ante Paranaense

Podría lamentarse la Academia por no haber podido sacar provecho de su mejor momento en el partido. Porque a esa superioridad no logró llevarla adentro del arco. Pero también debe valorar el resultado. Si bien perdió en la ida, el exiguo 0-1 le deja la ilusión intacta de cara a la revancha. Y esto se lo debe a Gabriel Arias, el responsable de que la Academia no perdiera por una diferencia mayor y quedara con vida en la serie de cuartos de Sudamericana. Racing perdió con Paranaense en Curitiba por Sudamericana, pero el conjunto brasileño demostró ser un equipo al que se le puede ganar. Y más en un Cilindro que empujará muchísimo dentro de una semana.

El arquero de Racing salvó a su equipó de lo que hubiera ido una caída más profunda con cuatro tapadas clave en el segundo tiempo, cuando el encuentro se emparejó y encontró a un anfitrión más atrevido, suelto, peligroso. Racing, en el balance, no jugó bien en Brasil. Tuvo un par de situaciones de gol en la etapa inicial, aunque le faltó poder de fuego. No le bastó a la Acadé con la titularidad de Juanfer Quintero.

Se había plantado con personalidad la Academia en el Arena da Baixada del césped sintético y mojado por todo lo que lo regaron. Parecía más adaptado a esa superficie que el rival, incluso. Impuso supremacía en el juego porque ganaba en casi todos los sectores del campo, principalmente en la mitad de la cancha. En un contexto de clima de enojo en las tribunas, por un equipo local tibi que rara vez daba más de tres pases seguidos y presionaba a destiempo, Racing controlaba la pelota y tenía dominio territorial.

Racing Paranaense Sudamericana
Racing perdió con Paranaense. Foto: Prensa Racing.

Racing controlaba el partido en el primer tiempo ante Paranaense en la ida por la Sudamericana

Juan Nardoni, Agustín Almendra y Juanfer Quintero construían sociedades. Encontraban espacios para hacer circular el balón con naturalidad. El conjunto de Costas ponía muchos actores en campo ajeno y cuando perdía la pelota la recuperaba pronto. Porque anticipaba o porque el adversario caía en imprecisiones extrañas en un equipo brasileño. Pero más alla de que Racing manejaba mejor los hilos, llegaba poco de manera clara. Lo hizo dos veces en ese primer tiempo, una con un remate de Maravilla Martínez que el arquero mandó al córner y otra en un disparo de Gastón Martirena que dio en la parte externa de la red.

Juanfer estuvo bien en los inicios de las acciones pero no pudo terminar ninguna. No pateó al arco en esa etapa. A medida que pasaban los minutos, la atmósfera se iba poniendo cada vez más densa en el estadio, con un local que lucía temeroso, inseguro, como si lo incomodara la pelota. Sin elaboración ni buenas respuestas individuales, hasta que la Acadé se durmió en una. Nardoni largo a Joao Cruz, el ingresado en el PT, éste tuvo tiempo y espacio y sacó un remate que se le metió Gabriel Arias. En el mejor momento de Racing, el cuadro brasileño se ponía arriba y ganaba en confianza.

Los cambios de Costas

Costas mandó a la cancha a Roger Martínez por el voluntarioso y poco eficiente Maxi Salas en el ST. Y también colocó a Johan Carbonero por Martirena. Se hizo un partido abierto, de ida y vuelta, más palo a palo. En ese contexto, con un mediocampo de transición , las más claras fueron para Paranaense. Y siempre apareció Arias. Racing generó una de peligro con Roger, cuyo tiro fue tapado por el arquero. Juanfer siguió sin poder disparar hacia el arco. Jugó bien en corto pero le faltó ser más punzante, mayor influencia en la generación.. No lastimó con pases filtrados. Tampoco estuvo picante Maravilla Martínez a lo largo de todo el partido, y cuando salió a pivotar perdió algunas pelotas.

Terminó siendo un marcador que Racing debe mirar con cariño por cómo se dio el ST. La esperanza, para la vuelta, es grande.

Racing formó de la siguiente manera ante Paranaense, en la ida por los cuarto de Sudamericana: Gabriel Arias: Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Facundo Mura; Juanfer Quintero; Maravilla Martíenz y Maximiliano Salas.

Foto de portada: Prensa Racing

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Arias salvó a Racing de una derrota mayor ante Paranaense”

  1. Comparto, pudo ser peor, y quedamos con vida para la revancha.
    Hay jugadores que están en un nivel horrible.
    En la revancha Roger tiene que ser titular en lugar de Maravilla que es un desastre.

  2. Que raro los detractores de siempre, mala onda y tira kk, vieron otro partido, son muy mala leche, AMARGOS!!!’ Racing se plantó y fue al frente en una cancha de Mier… y mereció mucho más, pero claro estos pseudo periodistas, censuradores y anti Racing siempre van a tirar basura

  3. Salas por favor un espanto. Y Racing el segundo tiempo supongo que estuco sin piernas por eso es imposible decir algo de ese tiempo. Esta claro que maravilla no es maravilla y que salas es pésimo. Tenemos a alguien más además de Roger?

  4. Dos cosas...

    A nosotros nos suspendieron la cancha porque era un desastre y ahora nos mandan a jugar a un playón???? Dejense de joder hdp

    Segundo ... Con mediocampistas que no pisan el área es muy difícil ganar un partido.
    Si se acuerdan el Chacho ganaba los partidos porque el negro Saracho era más delantero que volante.
    No te puedes dar el lujo de tener dos volantes que jueguen en su quintita. Juanfer en su quintita, Almendra juega en su quintita, Nardoni es una incógnita.... Es 8?? No, Es 5?? Tampoco....Que carajo es ??? Alguien expliquemelo por favor

    Hoy nos salvamos de traernos tres o cuatro goles de diferencia pero en contra. Porque lo que es Racing, ni pateó al arco, ni te genera un cabezazo, no te genera un tiro libre, no generamos nada. Es tenencia sin ningún sentido.

    Así mismo y todo con el empuje de la gente acá lo tenemos que dar vuelta....

    Hoy San Gabriel!!!! y tenencia AL PEDO....

  5. Como de costumbre. Siempre lo mismo de lo mismo. NUNCA GANAMOS NADA DE NADA, porque siempre nos faltan cinco guitas para el mango!! y hoy nos gano otro equipo mediocre, como fueron Sarmiento. Gimnasia y At Tucuman. Un DT que no sabe leer los partidos y que arma el equipo mal. Y un plantel mediocron. Con un presidente que hace rato cumplio su ciclo, que tuvo algunas cositas buenas y muchisimas malas.
    Todavia se puede pasar a semis porque Paranaense es muy flojo y la revancha es en casa, pero no nos hagamos muchas ilusiones.

  6. Por favor no me jodan más con Juanfer.
    Es un jugador menos
    Pobre Quiroz lo ponen de marcador de punta, y no tira un centro bien
    Y no podes dejar solo en el medio a Nardoni
    Bueno, los que quieren a Costas, tienen una semana más para disfrutarlo, y los hinchas de Racing esperaremos el próximo año...

  7. RACING NO JUGÓ BIEN, TAMPOCO FUE UN DESASTRE, HOY LE FALTO TRANQUILIDAD, BAJAR UN CAMBIO, LE FALTO CLARIDAD, EXPLOSIÓN FINAL, NO GENERÓ MUCHAS SITUACIONES CLARAS, CREO QUE HOY, ESTA MEJOR ROGER QUÉ MARAVILLA, COSTAS TENDRÍA QUE APUNTAR MÁS A ROGER, A MARAVILLA SE LE MOJO LA PÓLVORA, SALAS FLOJITO, SUELE SER EL MEJOR, JUANFER REGULAR, AHY ESTA LA CLAVE, POR QUE, NO SE GENERÓ PELIGRO CONSTANTE..... HAY REVANCHA, HAY QUE MEJORAR, MÁS CLARIDAD EN EL ÁREA

  8. Lento Costas con los cambios. Y maravilla está claro hace rato que no es el del primer semestre. Roger demuestra que hoy es más, hasta en el aguantar de espaldas y parar la pelota sin que le rebote. Racing jugo bien 35 minutos pero estos partidos no se juegan asi. fundió biela por agotar a la jugadores en una superficie a la que no están acostumbrados.
    No fue inteligente el planteo en mí opinión y la sacamos barata

  9. martin socio vitalicio 6617

    consulta ahora que maravilla no le hace un gol a nadie va a pedir que el bajen el sueldo???? racing no tiene tecnico es simple...todos sabemos que maravilla hoy esta para suplente, que juanfer y almendra no pueden todo el partido que mura de 3 es horrible que baltasar y carbonero no tienen ni ganas de jugar....lo sabemos todos menos el dt...ni hablar de la poca tranquilidad que le transmite desde el banco o como se queda fisicamante todos los 2 tiempos...lo podemos dar vuelta por los jugadores no por el dt....tendria que haber venido de manager....

  10. En los primeros 30' el equipo se plantó bien, con personalidad en una cancha difícil con ese sintético que encima está en un estado deplorable.
    Ahora, si no pateamos al arco muchachos.... ellos en la primera que tuvieron, pum y atroden, cuando ya los estaban empezando a putear.
    Después, cosa que es así desde hace años, son uno de los equipos menos brasileros del Brasileirao y si la tienen que revolear al joraca lo hacen, se plantan atrás y pelotazo a los de arriba a la espalda de los centrales. Y te lastiman si te dormís. Con Belgrano en Córdoba la estaban pasando mal y de contra lo pusieron.
    El ST fue otra cosa, Racing cansado y apurado y ellos jugando a lo que más les gusta. Después de los últimos 15', terminás pensando que el 0-1 no fue mal resultado.

    Acá hay que cuidarse de eso, se les pueden meter 2 o 3 tranquilamente, pero son un equipo que - al igual de nosotros - no necesitan generar demasiado para mandarla a guardar.

    PD: Juanfer todo el partido? Para qué? Ni al arco pateó.

  11. El título de la nota debió haber sido, "la serie quedó abierta" o "Racing sigue con vida en la copa" eso hubiera sido realista, decir que se salvó de una derrota mayor, es no tener en cuenta que en el primer tiempo Racing fué el que dominó y debió irse ganando, la diferencia fué un tremendo zapatazo que terminó adentro en el peor momento de ellos, entonces, tampoco fué que en el segundo tiempo nos pasaron por encima, tuvieron un par de chances como también Racing las tuvo.
    Se ve que el sensacionalismo vende, para mí fue un tiempo para cada equipo, un partido muy parejo en un césped impresentable y creo que en el cilindro será otra historia y Racing logrará imponerse y llevarse el pase a Semis.

  12. Me importa un pepino que me rotulen de amargo, de h acer leña del árbol caído por la derrota o de cualquier otro argumento ad hominem, pero para mí la explicación es muy sencilla: Paranaense no tuvo a Chiquito Romero y nosotros seguimos teniendo a Costas. En la vuelta en el Cilindro nos van a jugar con un 5-4-1 como Sarmiento y va a ser muy, pero muy difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio