El Racing femenino de Agustín Benchimol atravesaba un gran momento y jugaba contra El Porvenir. Llegaba a este partido con cinco triunfos consecutivos y con el arco en cero, algo que le había costado y mucho mantener en los primeros partidos. Sin embargo, ante El Porvenir, en Gerli, sufrió una dura goleada: con una jugadora menos, cayó por 3-0 gracias a los tantos de Karina Merlo, Dalila Cáceres y Lourdes Martínez.
A Racing le cambió el partido contra El Porvenir una decisión del árbitro
En el primer tiempo, no pasó mucho a nivel de situaciones de peligro. Sin embargo, a los 34 minutos se produjo un quiebre: en la búsqueda de anticipar la pelota, Belén Taborda chocó la cabeza con la de su rival. La árbitra del encuentro interpretó que fue una acción temeraria y le sacó la roja directa. Ante esto, Benchimol rearmó el equipo, puso a Dolores Maregatti por Rocío Gómez y Racing aguantó el resultado contra El Porvenir hasta el descanso.
En el complemento, El Porvenir anotó todos los goles
Cuando Racing intentaba acomodarse en la cancha, en un campo de juego en pésimas condiciones, El Porvenir anotó el primer tanto de la tarde: un centro de Karina Merlo se fue cerrando hacia el segundo palo, imposible para Julieta Blanco. El local se puso arriba en el marcador y a Racing le costó recuperarse en el marcador.
Minutos más tarde, con la Academia mal parado en defensa por estar volcado en ataque, Dalila Cáceres sacó un fuerte remate, desde 30 metros, para estampar el 2-0. Por último, sobre el cierre del encuentro, Lourdes Martínez liquidó la historia, para darle el triunfo al conjunto local por 3-0. La curiosidad, es que los tres goles anotados por El Porvenir fueron de jugadoras con pasado en Racing.
Con esta derrota, la Academia se despide de la lucha por el campeonato: a falta de 6 fechas, quedó a 11 puntos de UAI Urquiza y Boca, ambos líderes del torneo. Ahora la Academia buscará la recuperación, de local, ante Estudiantes de Buenos Aires.
Síntesis
Formación: Julieta Blanco; Maricel González, Belén Taborda, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Florencia Curril, Melina Moreno, Sindy Ramírez, Rocío Gómez; Belén Spenig y Milagros Menéndez.
Roja: 34' PT Belén Taborda.
Goles: 4' ST Karina Merlo, 28' ST Dalila Cáceres, 38' ST Lourdes Martínez.
Cambios: 38' PT Dolores Maregatti x Gómez; 16' ST Martina García x Menéndez, Florencia Salazar x Nardone; 30' ST Macarena Lescano x Curril, Tamara Hardie x González.
No desistir es la consigna. Continuar el fútbol femenino que ya dió señales positivas con el manto sagrado
Un abrazo akd para todos.
Es difícil igualar la gran campaña del año pasado teniendo en cuenta que la dirigencia desmanteló el equipo que había logrado el mejor puesto en toda su historia. De más está decir que nadie explicó los motivos de tal decisión. La reconstrucción del equipo con nuevas incorporaciones había empezado a dar sus frutos y en las últimas 5 fechas anteriores logró triunfos importantes con muchos goles convertidos y la valla invicta. Con El Porvenir hubo un cambio obligado de nuestra arquera que había logrado mantener el arco en cero. Juli Blanco mostró inseguridades y tal vez en algunos goles podría haber hecho algo más. Haber quedado con una menos en el primer tiempo también influyó en el desarrollo del partido. De todos modos, los errores están para trabajar en ellos y seguir luchando como siempre lo han hecho. Sigamos alentando a este equipo! VAMOS LAS PIBAS!!