Hasta la tarde de este miércoles, a la Academia le alcanzaba con ganarle este sábado a Huracán para arrebatarle la cima. Pero ahora cambió la situación: ya no depende de sí mismo para terminar la novena fecha en soledad en lo más alto de Liga Profesional. ¿Qué pasó? A la espera del duelo con Huracán, Racing quedó tercero en la tabla por el resultado que sacó Unión.
Tres días después de perder con la Academia, el Tatengue este miércoles disputó el partido que le había quedado pendiente de la séptima fecha. Con gol de Mauro Pittón, el conjunto dirigido por Cristian González se impuso 1-0 como local de Rosario Central. Y de este modo, ahora con 17 unidades, pasó por una a Racing y quedó como único escolta del certamen. Esto significa que para terminar puntero, Racing debe superar al Globo y necesitará que Unión no sume puntos en su cruce con River este domingo, a partir de las 15, en Santa Fe.
Más allá de lo que haga el Tatengue, la Academia debe enfocarse de lleno en un compromiso con el Globo trascendental en la lucha por el liderazgo. El equipo de Costas buscará su segundo triunfo consecutivo y mejorar la imagen. Si bien viene de mejorar la producción con respecto al flojísimo juego en la derrota frente a Sarmiento en Junín, no fue bueno su funcionamiento ante Unión en el Cilindro. El equipo terminó sufriendo hasta el final, aun con superioridad numérica por la expulsión de Claudio Corvalán a los 33 minutos del segundo tiempo. Recién cuando Sebastián Zunino pitó el epílogo la Academia pudo desahogarse.
Lo que dijo Costas tras el Racing - Unión, previo al cruce con Huracán
"No jugamos un buen partido, para nada", reconoció el entrenador de la Academia, que analiza realizar alguna variante para su presentación ante Huracán. Muy posiblemente Johan Carbonero volverá desde el inicio en reemplazo de Juan Fernando Quintero, de bajo nivel. No salió a jugar la segunda etapa, suplantado, justamente, por Carbonero.
Otra posibilidad es que Leonardo Sigali, de buen ingreso en el ST, vaya de arranque. En el ensayo táctico de este miércoles, Costas probó con el Oso en lugar de Nazareno Colombo en tareas defensivas, con sólo con siete jugadores de campo y un cambio de sistema: línea de cuatro atrás y no de tres como viene sucediendo hace varios partidos. El técnico puso a Gastón Martirena, Sigali, Santiago Quirós, Gabriel Rojas en el fondo, mientras que armó la zona media con Juan Nardoni, Santiago Sosa y Agustín Almendra. La presencia de Sosa en ese sector fue otra novedad que con este entrenador jugó la mayor cantidad de veces de líbero. Y de hecho, en la cueva fue la figura de la cancha versus Unión.
De todos modos, esto no es definitivo y puede haber modificaciones con relación a esta alineación. Arriba es una fija que a Carbonero lo acompañarán Maximiliano Salas y Maravilla Martínez. Las bajas confirmadas seguirán siendo Marco Di Cesare (en los Juegos Olímpicos con la selección Sub 23 argentina) y Agustín García Basso (lesión en el tobillo izquierdo).
Foto de portada: Prensa Racing.