Aunque todavía no hay muchos detalles al respecto, Racing le hará un merecido homenaje a Rodrido De Paul y Lautaro Martínez. La idea en el club es rendirle honores en el predio Tita Mattiussi con la colocación de algún cartel que lleve sus nombres en alguna parte de las instalaciones. Esta fue la primera vez en la historia que fueron campeones del mundo con la selección mayor dos jugadores surgidos de ese lugar icónico de las Inferiores de Racing, y por eso la dirigencia tiene la intención de brindarles un reconocimiento que será eterno. Racing quiere homenajear a De Paul y Lautaro Martínez.
Del Tita salieron otros futbolistas de Racing que alcanzaron la gloria con el conjunto nacional, pero con las juveniles. Estos son los casos de Maximiliano Moralez, Sergio Romero, Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Matías Sánchez, Gustavo Cabral y Juan Manuel Torres. Los cinco primeros fueron campeones del Mundial de la categoría que se disputó en Canadá, en 2007, y los dos restantes de la edición desarrollada en Países Bajos, en 2005.
Con Acuña también habrá un reconocimiento
Asimismo, según pudo averiguar RdA, a Marcos Acuña también le reservarán un sitio en el que quedará eternizado su nombre, pero el Cilindro. El Huevo no nació futbolísticamente en el semillero de la Acadé (es un producto de Ferro), aunque fue campeón con Racing en el Torneo Transición de 2014 en aquel equipo dirigido por Diego Cocca que tuvo los liderazgos de Diego Milito y Sebastián Saja.
Tras su paso por Deportivo Belgrano de su Sarandí natal, De Paul arribó al Baby de Racing a los seis años, de la mano de Monchi Medina. Con la camiseta de la Academia hizo las divisiones infantiles, Inferiores, jugó en Reserva y debutó en la Primera con Luis Zubeldía la mando. Cumplió el sueño en febrero de 2013, cuando ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Mauro Camoranesi, en la derrota por 3-0 ante Atlético Rafaela.
De Paul y Lautaro Martinez crecieron en el Tita de Racing, saltaron al fútbol internacional y a la Selección
Rodri fue creciendo a pasos agigantados en su carrera y a su riqueza técnica le agregó un sentido del sacrificio. En Qatar 2022 fue de menor a mayor en la Selección que conquistó la Copa del Mundo en Qatar (al derrotar en la final a Francia), donde fue el motor del equipo de Scaloni, de arranque en los siete partidos.
Hace unos días, Miguel Gomis, uno de los hombres que lo formó en la Acadé, contó cómo fue cambiando su juego. El actual director general del fútbol amateur de Racing estuvo en uno de los últimos inviernos charlando en persona con Rodri, en una de las visitas que el volante suele protagonizar en el predio Tita Mattiussi cuando se encuentra de vacaciones en la Argentina. El volante del Atlético de Madrid tiene un gran espíritu de pertenencia por el predio.
En lo personal, Lautaro no tuvo el Mundial que pretendía. Llegó como titular, pero perdió el puesto con Julián Álvarez, de altísimo rendimiento y autor de cuatro goles. El Toro actuó en seis de los siete juegos (no sumó minutos frente a Croacia). Y fue de inicio en los dos primeros encuentros: frente a Arabia Saudita y México.
La alegría del Toro, incomnensurable
De cualquier modo, el bahiense que surgió de Liniers de esa ciudad y arribó a la Academia a los 15 años (lo descubrió Fabio Radaelli), sintió una felicidad enorme por lo conseguido. "Gracias por tanto amor, Argentina. Disfruten que es todo para ustedes. El sueño de todos se cumplió. después de 36 años la trajimos a casa. Doy gracias a Dios por hacerme nacer en Argentina", escribió el delantero del Inter de Italia en un posteo en Instagram. Lo hizo luego de la caravana histórica del martes, con la Selección a bordo de un descapotable.
También De Paul dejó su mensaje en la red social. "No busquen dinero. Busquen gloria, sean campeones del mundo que la ente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida", publicó la frase, encomilada, como si hubiera repetido lo que alguien le inculco alguna vez.
Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez son el orgullo del Predio Tita Mattiussi. Del lugar al que siempre tienen presente.
Muy buena iniciativa y muy merecido el homenaje a los campeones del mundo salidos del Tita que son orgullo Racinguista, muy pocos pueden levantar esa copa.
La frase que escribió De Paul es una frase que Bilardo les decía a sus jugadores según cuenta Ruggeri.
No hay mucho que pensar, hagan el homenaje con todo el público Académico, los tres se lo merecen
Un verdadero orgullo para Racing !!!!!
Son dos jugadorazos !!!!
Homenaje a los 3
Homenaje a los tres gladiadores academicos.........Es justo para los tres no discriminen y en el Cilindro y con toda la gente