Racing jugará este viernes contra San Lorenzo un partido muy importante por la Copa de la Liga. Superadas las primeras tres fechas, la Academia tiene que ganar para meterse en la zona de los cuatro equipos que clasificarán a los cuartos de final del certamen. Y lo tiene que hacer contra un equipo que lo complicó las últimas veces que lo enfrentó. Hace cinco partidos que el equipo ahora dirigido por Gustavo Costas no puede contra el de Boedo. Fueron cuatro empates y una derrota antes de encontrar la última victoria de Racing contra San Lorenzo.
Racing y San Lorenzo: un 2023 con todo igualado
En 2023, la Academia y el Ciclón quedaron en pardas. Las dos veces que se enfrentaron, tanto por Copa de la Liga como por Liga Profesional, empataron. La última vez fue el 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El 16 de septiembre, un Sigali que venía siendo criticado hizo un lindo gol desde media distancia y fue directo a abrazarlo a Gago. Racing no aprovechó la expulsión de Rafael Pérez al final del primero tiempo y San Lorenzo se conformó con el empate. Un par de meses antes, en julio, también habían igualado 1-1. En el Cilindro, por Liga, Hauche había puesto en ventaja a la Academia y Bareiro lo empató a falta de ocho minutos.
Yendo un poco más atrás, en 2022, encontramos que hubo un empate y una derrota de Racing. En agosto se dio la caída, también en el Cilindro. Fue 1-2 con gol de Copetti en un partido accidentado, porque Chancalay se hizo expulsar y sobre el final también vio la roja Copetti. Antes, en mayo, habían empatado 1-1 en el Bajo Flores con gol de Correa. Estos son cuatro de los cinco partidos que han pasado sin que Racing le pueda ganar a San Lorenzo. En 2021, en septiembre hubo otro empate 1-1 con un golazo de Nery Domínguez sobre la hora. Y antes, en mayo, Chancalay había hecho un doblete para el 2-0 de la Academia.
El historial entre ambos equipos
Considerando todos los enfrentamientos desde sus fundaciones, tanto amateurs como profesionales y en ligas, copas nacionales e internacionales, Racing ganó 79 de lo 206 partidos que jugaron, con 73 triunfos de San Lorenzo y 54 igualdades, lo de que da un total de seis duelos de ventaja en favor de La Academia.
Toda la fe en este equipo que arme Costas, pero creo que tendríamos que ir teniendo algunos titulares inamovibles, porque si cada partido cambiamos cuatro o cinco tipos, NUNCA TERMINAMOS DE ARMAR UN EQUIPO. Tenemos que convencernos y convencerse los jugadores, como jugar y ser fieles unos y otros con un estilo y de ser titulares de ese equipo. Si no juegan varios partidos juntos, costará un huevo armar un equipo...
Es el único grande con el que tenemos estadística favorable. No odio a CASLA pero detesto el futbol bilardista de Insúa.