La atmósfera mejoró en Racing. La campaña no es buena en la Liga Profesional, pero los últimos puntos cosechados en la misma, más la clasificación a octavos como primero en su Grupo A de la Copa Libertadores, propiciaron que la confianza comenzara a repararse en el plantel. Los dos triunfos consecutivos por 4-0, sobre Ñublense y Colón, fortalecieron a un equipo en alza. Con ese espíritu renovado, este miércoles deberá revalidar lo bueno que viene de hacer en los últimos dos juegos. El equipo de Gago enfrente tendrá un rival que representa una buena medida: el Ciclón, uno de los dos escoltas que tiene el torneo. Y habrá un ingrediente extra motivacional. Ante San Lorenzo, Racing quiere su tercer triunfo al hilo -por toda competencia-, algo que logra hace meses.
Justo este miércoles se cumplirá ese lapso sin que la Academia, en un andar muy irregular en el primer semestre del año, pudiera encadenara esa cantidad de victorias. La última vez que lo hizo fue en la franja donde llegó a cuatro éxitos en fila. Esa racha había arrancado contra Sarmiento ( 1-0), Unión (3-1), Huracán (2-1) y Ñublense (2-0). Frente a este partido contra el conjunto chileno cerró su seguidilla, el 5 de abril. Esa continuidad se le cortó al equipo de Gago con por la derrota 3-1 ante Gimnasia, en La Plata.
Previo a esa secuencia de triunfos hubo otra muy cercana, apenas separada por la derrota por 2-0 contra Godoy Cruz. Había incluido los compromisos versus Arsenal (3-0), San Martín de Formosa (3-1, por la Copa Argentina) y Lanús (2-1).
Más allá de San Lorenzo, Racing viene de superar una mala racha de visitante
A propósito de rachas, el equipo de Gago viene de quebrar una negativa en Santa Fe. Es que acumulaba más de tres meses sin ganar en condición de visitante. El antecedente inmediato a databa del 17 de marzo pasado, fecha en que había superado por 3-1 a Unión, también en aquella provincia. De ahí hasta el domingo hubo seis partidos sin victorias fuera del Cilindro: tres caídas ante Gimnasia, Boca y Platense, y tres empates con Independiente, Defensa y Justicia e Instituto.
Otro dato estadístico positivo es que volvió a meter ocho goles en dos partidos después de dos años. La última vez que la Academia había conseguido eso fue en 2021: 6-1 sobre Godoy Cruz (27/12/2020) y 2-2 vs Central Córdoba de Santiago del Estero (3/1/2021). En este caso, con el plus de que Racing contra Colón no recibió goles, como así tampoco versus el conjunto chileno.
En la Liga Profesional es, junto a Arsenal, el equipo con la vaya más vencida (30 tantos en contra) y su arco ileso, contra los chilenos y el Sabalero, son señales de una mejora en las dos áreas. A su vez, en una señal de mejora, en el torneo local el equipo de Gago cosechó siete unidades en los últimos nueve en disputa. Y ahora quedó a sólo tres unidades de entrar en zona de Copa Sudamericana 2024.
Foto de portada: @RacingClub
Yo jugaria 5-3-2 , como juegan ellos y como se jugo con Colon , asi pueden pasar los laterales a la vez y siempre te quedan 3 abajo para que no te vacunen de contra . Y arriba Hauche y Romero de doble 9 entrando y saliendo para no dar referencia y los 2 presionando la salida . Hay que marcar al perrito Barrios que es el que genera todo en el cuervo.
Excelente análisis coincido en todo. Barrios se mueve por todo el frente y no cualquiera está para seguirlo todo el partido... Donde se dividan marcas nos come...se necesita un 5-3-2 compacto