Entre tantas pálidas por lesión, Racing se puede dar el gusto de volver a contar con Edwin Cardona. En tiempos de muchísimas bajas, recuperar jugadores es una noticia más que positiva para Fernando Gago. A pesar de que se trate de un jugador que tiene un rol secundario, las opciones son tan pocas que todo es bienvenido. Este viernes, en el primer entrenamiento luego del empate contra Flamengo, el colombiano volvió a trabajar a la par de sus compañeros. Mientras los titulares hicieron tareas regenerativas, el ex Boca trabajó con el resto de sus compañeros que no sumaron minutos por Copa Libertadores. Así, estará a disposición para el partido del lunes contra Talleres.
Cardona volvió a trabajar con normalidad en Racing
Ante tantas bajas en el mediocampo, es posible que Cardona tenga un lugar en el banco de Racing. Todo el mediocampo titular de la Academia no estará contra la T. Aníbal Moreno y Jonatan Gómez están lesionados y Juan Nardoni suspendido por la roja que vio ante Boca. Gago deberá rearmar todo el equipo y es muy posible que siente al colombiano entre los relevos con posibilidades de entrar si es que el partido lo amerita.
El 8 de abril pasado, Edwin Cardona debió salir lesionado en el primer tiempo de Racing contra Gimnasia y posteriormente se confirmó el esguince de tobillo grado dos en su tobillo derecho. El tiempo de recuperación estimado era de cuatro semanas y de cumplirse los plazos estipulados estará regresando efectivamente contra Talleres. Para este partido en el Cilindro, difícil por cómo viene la T, el jugador podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Durante el partido contra Gimnasia, Cardona salió llorando. Como su dolor era muy fuerte y no podía ni pisar, el extremo de la Academia fue retirado a la carga sobre la espalda de Matías Tagliamonte. Y sus gestos de dolor continuaron una vez sentado en el banco de los suplentes. En La Plata Edwin tenía una de las últimas chances de ganar más terreno en al consideración de Gago y cambiar su imagen ante los hinchas. Tras irle muy fuerte a Bautista Barros Schelotto, el extremo de Academia sufrió un traumatismo y no pudo seguir en la caída ante el Lobo.
El colombiano tiene poco rodaje
En lo que va de este 2023, Cardona en Racing apenas disputó cinco partidos por toda competencia. Y sólo dos de ellos desde el arranque. Fue contra Gimnasia y ante San Martín de Formosa, por los 32 avos de la Copa Argentina. El colombiano es otro más de los futbolistas que cayeron en la racha de lesiones en este último tiempo. ¿Tendrá una nueva chance dentro de poco tiempo? El poco recambio que hay en el plantel y la gran cantidad de compromisos hacen cree que sí, aunque deberá volver a demostrar que está bien físicamente. Parecería cuestión de tiempo para que el ex Boca vuelva a tener una chance, quizás la última porque el tiempo sigue corriendo y hasta el momento no demostró estar a la altura de las exigencias de la Academia.
Fotos: Prensa Racing.
Es un "disgusto" que esté entre los suplentes, 1 año y medio y ni una actuación mínimamente aceptable.
Basta!