A veces las formas quedan a un lado y la urgencia pasa a ser ganar. Racing estaba en este plano, así había llegado al partido contra Banfield en el Cilindro. Sufrió, el rival el generó varias chances de gol, pero consiguió lo más importante: ganar para quebrar la racha de ocho victorias sin caídas, con seis derrotas y dos empates. Pero con este 2-0 ante el Taladro, además el equipo de Gago consiguió frenar otra seguidilla negativa. Por primera vez después de dos meses, Racing rompió la racha de goles en contra frente a Banfield.
El equipo de Gago había finalizado un encuentro con su valla en cero por última vez el 5 de abril, cuando venció 2-0 a Ñublense, en Chile, en su debut por el Grupo A de la Copa Libertadores que actualmente lidera con 10 unidades. Se había impuesto con anotaciones de Matías Rojas y Paolo Guerrero. Posteriormente, desde entonces pasaron 11 encuentros (por toda competencia) en los que le convirtieron 23 tantos.
Si se toma únicamente como referencia la Liga Profesional, su anterior antecedente con el arco sano fue el 12 de marzo. En esa fecha superó 1-0 a Sarmiento con gol de Matías Rojas. La Academia hoy es el equipo que más tantos ha recibido por el certamen doméstico (27), lo que refleja su flojo funcionamiento en materia defensiva, esto por supuesto abarcando a todo el equipo y no sólo a la última línea. El equipo de Gago perdió, a lo largo del torneo, la solidez que lo caracterizó en 2022, principalmente por falta de contención en el mediocampo y distracciones en el fondo que se pagaron caras.
Racing quebró al racha de goles contra Banfield, pero estuvo cerca de recibir alguno más
Contra Banfield Racing pudo haber recibido algún gol más, pero el Taladro definió muy mal en algunas oportunidades, en otra salvó sobre la línea Gabriel Rojas o apareció Gabriel Arias, como en ese remate a la altura del punto del penal que tapó muy bien. Además, Gabi estuvo seguro en los centros en el equipo de Gago.
En Racing todos entendieron que deben empezar a hacerse fuertes de atrás hacia adelante y, a partir de esa base, construir del medio hacia adelante. Contra el Taladro el equipo de Gago no lució ni mucho menos, pero fue contundente en las pocas chances de gol que generó. Y eso le permitió reencontrase con su público con una victoria después de jugar tres partidos al hilo como visitante.
"La verdad, necesitábamos ganar. Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando. Hoy les damos mucho valor a los tres puntos. Por momentos se sufrió y en otros se pudo jugar. Lo bueno es que ganamos. Ahora, a pensar en lo que viene", destacó el delantero de la Academia, autor del primer tanto y figura del partido. Valoro el esfuerzo del equipo contra un rival que por momentos nos complicó. El equipo se plantó y luchó, que era un poco lo que debíamos hacer", dijo Gabriel Hauche, autor de un gol y generador del penal que Matías Rojas pateó muy desviado.
En la misma tónica se manifestó Gabriel Rojas, el defensor que convirtió el segundo tanto del equipo de Gago: "Sabíamos que teníamos que ganar. En el torneo local nos estaba costando. Estoy muy contento por todos mis compañeros. Hicimos un esfuerzo muy grande. Nos vamos victorioso y eso es lo que más feliz me pone".
Foto de portada: @RacingClub
No me gusta como juega la defensa ,muchos pases atrás y sin confiança como teniendo miedo de atacar.y entregarsela al Arquero desde un ataque.