El futuro de Matías Rojas se sigue viviendo día a día en Racing, especialmente respecto a las ofertas de Brasil. Es sabido que son varios los equipos del país vecinos que quieren contratar al paraguayo, quien no renovó su vínculo con la Academia y a mitad de año estaría quedando libre. En este contexto, en las últimas horas llegó una buena noticia desde la ciudad de San Pablo. Es que un equipo, de los más fuertes e interesados por el jugador, se terminó bajando porque logró otro fichaje pesado en esa posición. Se trata del Palmeiras, que también jugará la Copa Libertadores.
Palmeiras no contratará a Matías Rojas, pero Racing tiene más rivales
Según informaron en Brasil, Palmeiras terminó de cerrar el miércoles por la noche el fichaje de Artur y así no irá por Matías Rojas de Racing. El delantero del Red Bull Bragantino le costó a Palmeiras unos ocho millones de euros más otros 5,5 que se pagarán en concepto de bonus por llegar a determinados objetivos. Así, el 10 de la Academia no llegará a uno de los equipos más poderosos, aunque sigue en agenda de varios más.
Al momento, entonces, Botafogo y América de México siguen interesados e intentando cerrar con el jugador de la selección paraguayo. El primero ya expresó públicamente mediante un dirigente que lo tiene en el radar, pero que el fichaje no es fácil debido a la competencia que tiene en el mercado. Los mexicanos, a su vez, tienen en el banco a Fernando Ortiz, ex defensor de la Academia. En tierras aztecas informan que América no bajaría de un contrato de un millón de dólares anual como mínimo para Matías Rojas, una cifra superior de la que percibe en Avellaneda.
Figura con la selección de Paraguay
Tras jugar con su selección un partido amistoso ante Chile, Matías Rojas se reintegró el miércoles a los entrenamientos de Racing. Volvió en perfectas condiciones físicas y es una fija para ser titular el sábado contra Huracán. De hecho, en la derrota 2-3 ante los chilenos, el 10 de la Academia fue el mejor. En el momento que lo necesitó, apareció. No se escondió y se hizo cargo. Porque cuando el resultado parcial marcaba 0-1 en contra, el zurdo apareció por el centro del área para controlar un pase y poner el empate. En el primer tiro no lo logró, ya que lo tapó el arquero, pero fue en busca del rebote y besó la red. Dos minutos más tarde, en una ráfaga que dejó a todos con la boca abierta, habilitó a Ávalos para que pusiera el 2-1 parcial. Salió reemplazado a falta de 12 minutos para el final, cuando ya estaban 2-2. Pero fue derrota en el último minuto, aunque Matías fue lo mejor de su equipo.
Mientras tanto, se espera que durante la próxima semana exista una reunión entre Matías Rojas y la dirigencia de Racing para definir si acepta renovar el contrato o si se va con el pase en su poder a México o Brasil. Hasta el momento, la posición del 10 sería la de dejarle algo de dinero al club pero irse a mitad de año. Todo dependerá de las ofertas finales que tenga arriba de la mesa y cuánto pueda ofrecer la Academia para mantenerlo.
Es muy difícil. El futbol de Brasil tiene de pronto muchísima plata que no está claro de dónde sale y sí sabemos de dónde sale la del futbol mexicano.
Que increíble, hasta no hace mucho lo tildaban de pecho frío y lo querían afuera o devolver a DyJ.
Gracias Matias por demostrar con tu fútbol y tu carácter y humildad a quienes confiamos en vos y todas tus condiciones
Aguante RACING "