Racing en la Copa Sudamericana 2024 ya está casi adentro. Ahí nomás. A nada de conseguir el objetivo de mínima para lo poco que queda del semestre. En un año bastante malo, ya está casi salvado del papelón. De esa chance de no jugar ningún torneo internacional después de muchos años. Tiene prácticamente asegurado al menos un lugar en la segunda competencia de orden internacional. Incluso ya puede estar adentro antes de jugar con Belgrano, quedando poco por jugarse. Simplemente la ubicación entre los primeros cuatro para ver con quién te toca los cuartos de final y la llave.
Lo importante, en este caso, es que la Academia está a un paso de lograr el pase a una nueva Copa. Es cierto que el objetivo principal, en lo que refiere a la clasificación a los certámenes internacionales, es jugar la Copa Libertadores. Una meta que todavía es viable, pero para eso hay que ser campeón de la Copa de la Liga. Pero, a priori, ya tiene casi asegurada una plaza en la Sudamericana.
¿Qué pasó? En este fútbol argentino de locos, cualquier resultado ajeno te puede dar una mano importante. Y en este caso, el triunfo de Defensa y Justicia en la Copa Argentina abre una plaza más en la zona de clasificación a las copas internacionales. La final de la Copa Argentina la jugarán entre Estudiantes y el Halcón. Y cualquiera de los dos que gane liberará una plaza. De esta manera, el que esté en el puesto 11 de la tabla anual (por Lanús), se mete. Esto hace que Racing ya esté casi clasificado a la Sudamericana ya que quien hoy ocupa el puesto 12 (Atlético Tucumán) sólo lo puede alcanzar si gana por goleada y la Acadé pierde por goleada.
La última vez de Racing en la Copa Sudamericana
En 2022, cuando Fernando Gago era el entrenador, Racing jugó la Copa Sudamericana. A ese torneo se había clasificado de una forma similar a este. El 2021 había sido muy malo y entró por la ventana en la última fecha, con un triunfo de local. El certamen continental empezó bien, con el equipo haciendo buenos partidos. Sin embargo quedó afuera en la zona de grupos de una competencia que se disputaba de otra manera. En ese entonces sólo pasaba el primer de cada grupo y, si bien contó con los mismos puntos que Melgar, se quedó afuera por diferencia de gol.
Pero para la Academia terminó siendo una verdadera decepción esa Copa. No sólo por quedar afuera sino por la forma en la que se dio. En la última fecha, de local y ante posiblemente el rival más débil del grupo, un empate le alcanzaba para asegurarse el pase de ronda. Sin embargo, perdió inexplicablmente contra River de Uruguay en el Cilindro y se quedó afuera. Generó unas 25 situaciones de gol, pero se fallaron muchos goles. La mayor cantidad, y más claras, las tuvo Javier Correa quien dejó el club cuando finalizó ese semestre. Lo cierto es que a falta de una fecha el club casi que se aseguró jugar una nueva Copa. Sabiendo que todavía queda una chance para ir por la Copa Libertadores. Para eso, está claro, tiene que ganar la Copa de la Liga. Y puede pasar, porque son sólo cuatro partidos...
BUENO ALGO BUENO PARA LOS HINCHAS Y PARA LOS DIRIGENTES DEBE SER LO MAXIMO !! TENEMOS DISTINTA VISION SE VE . EL PUNTO ES CON QUÉ PLANTEL AFRONTAREMOS 3 COMPETENCIAS, SI SERA EL MISMO PAPELÓN DE ESTE AÑO (POR MAS QUE DIGAN QUE PODEMOS SER CAMPEONES DE ESTA LIGA) Y ME TAPAN LA BOCA O TRAEN UN DT Y ARMAMOS UN EQUIPO COMPETITIVO, ALGO MAS QUE DUDOSO.
Coincido totalmente. Pero siguen con las ganas de renovarle a la dupla, aunque sean campeones NO ESTÁN A LA ALTURA, por supuesto que CAPRIA tampoco. Necesitamos un DT con espalda YA y él haga la depuración del plantel y elija los puestos a reforzar. Reniero, Romero y 5 o 6 más a remate. Por Racing y no por intereses egoístas y personales. Espero lo publiquen. Con todo respeto al Sr. Benson es mi humilde opinión.
Dejate de joder nos conformamos con tan poco? Racing es un grande y tiene que estar por cosas muy importantes.
Milito los racinguistas te estamos esperando saludos
Creo que debemos dar gracias, que con un año como el que hemos tenido - por plantel y conducción - podamos jugar la Sudamericana!!! Hemos hecho todo mal en el 2023, y lo estamos cerrando espantoso como no podía ser de otra forma.
No tenemos esquema de juego; ocupamos lugares con jugadores que considerábamos cadáveres (Pillud, Romero y Quintero): jugamos cada vez peor; no damos la sensación que le podamos ganar a nadie; la HCD cayéndose a pedazos en autoridad y sin ningún respeto; sin ningún jugador de jerarquía; sin ninguna promoción que podamos sostener: una debacle total! Pero...por ahí y por la camiseta, GANEMOS ESTA LIGA!! Difícil, pero....quién pensaba que iba a ser Presidente Macri de nuevo?? Los milagros se dan este año!!!!
Soy de River pero para que Racing vuelva a ganar algo internacional o nacional(el primero más importante) tiene que estar en el banco respaldado en todo 100% Carlos Mostaza Merlo, el es el único que les puede devolver la gloria, obviamente tienen que hacer limpieza.