Racing se guarda en Pilar a la espera de la revancha por Copa

formaciones de Racing y Banfield

Gustavo Costas quiere sus jugadores no se corran ni un milímetro del foco puesto en lo que le quita el sueño: la Sudamericana. En busca de una atención máxima detrás del objetivo, con la intención de que todos los protagonistas estén juntos en el compromiso, el técnico tomó una decisión. El plantel de Racing se concentrará en Pilar desde el martes, es decir dos días antes del cruce del jueves contra Corinthians, en la revancha por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Luego del entrenamiento matutino de este lunes, el grupo volverá al trabajo por la mañana de este martes en el estadio. Y por la tarde la delegación se trasladará hacia el hotel Hilton de Pilar, donde el miércoles se entrenará por última vez antes del trascendental encuentro copero.

Costas ya realizó esta concentración más larga de lo habitual dos veces en lo que va del año. Había sido en la recta final hacia el clásico con Boca (triunfo por 2-1), y luego previo al triunfo contra Atlhético Paranaense en la revancha en el Cilindro, en el partido válido por los cuartos de final de la Copa. En ese duelo la Academia ganó 4-1, luego de perder 1-0 en la ida en Brasil.

Racing Pilar Copa
Con Juanfer Quintero muy ilusionado, Racing se concentrará en Pilar desde este martes. Foto: Prensa Racing.

Más allá de la concentración en Pilar, Racing arriba con mucha confianza al duelo con Corinthians por la Copa

Después de la ida ante Corinthians en San Pablo, con un empate 2-2, la Academia llega con muchas ilusiones a la vuelta de este jueves en Avellaneda. Le brindó mucha confianza la buena imagen que demostró en Brasil, por juego y autoridad. Y tendrá el plus a favor en un Cilindro repleto que empujará muchísimo. "Ahora, a pensar en todo lo bueno que se nos viene. Hicimos un buen partido en Brasil, trajimos un buen resultado. Estamos confiados en nosotros. Tenemos unos días para prepararlos, para darle una alegría al mundo Racing", expresó Bruno Zuculini.

En la conferencia de prensa post derrota con Banfield, Costas fue muy crudo en su crítica, incluido un "fuimos un desastre". Pero mandó un mensaje optimista para la revancha por la semifinal. "Pienso que va a ser distinto. Por todo lo que se vive, por la pasión que habrá".

Si bien aún no armó práctica de fútbol alguna, Costas repetiría la formación que viene de igualar en San Pablo. En el regreso a la línea de tres /cinco (a diferencia del 4-3-3 ante el Taladro), la Academia presentaría a estos 11 desde el arranque: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Maravilla Martínez.

¿Y qué pasará con Roger Martínez? El colombiano está descartado para ir de arranque, aunque no se descarta que vaya al banco. Este lunes hizo algunas tareas livianas en el campo en pleno proceso de recuperación del esguince grave en el tobillo izquierdo. De aquí al jueves el cuerpo técnico lo evaluará y definirá si lo tendrá como opción de relevo.

Foto de portada: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Racing se guarda en Pilar a la espera de la revancha por Copa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio