Racing se mueve al ritmo de Almendra

Almendra en Racing pasó a ser una pieza clave. Una cuestión que se hizo mucho más notoria luego de su regreso post lesión con Sarmiento de Junín. No es casualidad que su vuelta al equipo coincida con los últimos seis triunfos. Es que no estuvo en el primero de los siete que lleva al hilo el equipo, ante San Martín de Burzaco. Volvió justo en un momento clave ante Central Córdoba de Santiago del Estero y desde ahí fue determinante. Algo que pasa en cada partido del equipo de Gustavo Costas que lo cree una pieza fundamental para el funcionamiento. Y cuanta razón tiene el DT en pensar de esta manera.

La realidad es que el que marca el ritmo de la Academia es el volante. Cuando él aparece, el equipo juega a otra cosa. Es el que conduce, el que elige cuándo atacar y cuando frenarse. En qué momento ser más directo y en otras ocasiones pisarla, poner un freno. De hecho, en estos últimos partidos donde no estuvo Juanfer Quintero, quedó incluso más en evidencia lo importante que es el ex Boca dentro del campo de juego. Pero diferentes cuestiones, hay momentos en los que sufre el partido y ahí es donde se nota,

Ante Coquimbo Unido en Chile, Almendra volvió a ser la figura de Racing. El de mejor puntaje y el más destacado. Un primer tiempo muy bueno. Estuvo siempre bien parado, fue importante en la recuperación y en administrar la pelota. Además de que todas pasaron por él, le dio fútbol al equipo e inventó un jugadón pare asistir a Solari en el 1-0. En total ya son cinco las asistencias del pibe de apenas 24 años en este 2024. El mejor y más pasador del plantel y el que más hace hacer goles a sus compañeros. Una pieza clave que está dando sus frutos. Despliegue, calidad y jerarquía para ser ese jugador clave en el medio. Pero claro, también sufre.

Lo que le falta a Almendra en Racing

Desde lo técnico y lo táctico no hay discusión. Tampoco en la toma de decisiones. Más allá de que pueda fallar en alguna ejecución, lo que elije hacer es prácticamente siempre lo correcto. Entiendo el juego y se hace cargo. En lo que respecta a lo personal, al estar regresando de una lesión y sabiendo que estuvo casi dos años sin jugar, la idea es que cada partido que pase sume más minutos. Tomar más ritmo, pero más que nada intensidad física. Le cuesta terminar los partidos y por momentos se lo ve muy cansado. Un aspecto importante para el volante de la Academia.

Almendra en Racing
Almendra en Racing otra vez figura

Aunque esto también tiene otra explicación, que ya no tiene que ver con el. Almendra en Racing tiene que hacer un despliegue mayor con Bruno Zuculini al lado. Y eso a veces lo hace terminar fundido. Lo que repercute a la hora de tener que manejar la bola. Zucu viene siendo de lo más flojo del equipo y muchas veces Almendra debe bajar para tapar huecos. Y en la misma jugada tomar la pelota, conducir y hacer jugar al equipo. Se lo vio mejor cuando compartió el medio con Sosa, que es más posicional y tiene más contención, además de tener un pase limpio que le permite tener un comienzo de jugada más claro.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Racing se mueve al ritmo de Almendra”

  1. Almendra está bien, para mí, es más importante que Juanfer en este equipo.
    EL ÚNICO PORBLEMA QUE PADECE ES QUE NO TIENE UN 5 QUE MUERDA Ó RASPE COMO CORRESPONDE...Zuculini lamentablemente, no dá para más y
    Sosa no sería el acompañante ideal por forma de juego.
    ES SIMPLE, HAY QUE EMPEZAR A DARLE MINUTOS A VERA, a ver que pasa ó
    traer un 5 en el próximo mercado de pases, salvo qye Nardoni se acomode y
    se acuerde de jugar...otra opción sería Rubio que pidió jugar de volnte central
    lugar donde se siente más cómodo según sus declaraciones.

  2. Está muy bien lo que planteás Ronco. Es notorio que a Zucu le falta ritmo y sobre todo bastante contacto con la pelota, porque es de los que más errores comete. Tiene despliegue pero medio como perro en cancha de bochas, ahí se nota lo que marcas de los baches que tapa Almendra. Que por otro lado, más allá de que le falta para estar al 100%, si juega con Sosa por ejemplo, no debería tener la obligación de estar en todas las jugadas que toca defender ya que es necesario que juegue en el equipo ofensivo. A lo sumo puede tener más despliegue cuando está Juanfer, que le quita un poco del protagonismo en el control del juego. Además, con Sosa de 5 te aseguras tener a uno que se sabe poner entre los centrales y soltar los laterales. Aunque choca un poco con lo que se está planteando en gran parte de los partidos que es jugar al pelotazo.
    Anda bien el equipo, que perdiendo también deja una sensación casi positiva diría. Para mi le falta otra pretemporada (tiempo de equipo), que alterne Arias con Cambeses y que se recuperen los jugadores baqueteados. Ahí puede andar mucho mejor la cosa.
    Abrazo!

  3. No me me resulta ,REVENTAR UN JUGADOR, CUANDO TENÉS RECAMBIO Y TENES QUE CERRAR EL PARTIDO...NO PODES ESPERAR HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO, DESPUÉS TAMBIÉN VAS A TENER QUE USARLO Y ESTO ES EL PRINCIPIO, ASÍ NUNCA VAS A LLEGAR AL FINAL...dale ACOSTA vos SABÉS DE ESTO...

  4. Lamentablemente Zucu está muy bajo y no creo que mejore. Si se necesita un 5 que muerda al lado de Almendra, prefiero a Nardoni: es tan desordenado como Zucu pero muerde mucho más. Y si queremos un medio de menos marca y más juego, la dupla sería Almendra-Sosa. No hay tanto misterio.

  5. Costas hace jugar dentro de nuestro campo, para salir de contra, bonito, le da resultado, pero para aguantar a todo el equipo rival en nuestro campo hace que el 5 nuestro debe ser de "acero flexible" se funde en el intento. Es el sistema, que a Costas le da resultados, termina con Zuculini, y cuando afloja el 5 se destartala el equipo. No se nota tanto porque nuestra contra es letal!!! .Salute.AGUANTE LA ACADEMIA!!!

  6. Se lo ve mejor en lo físico, más fino incluso. Si tuviera intensidad, estaría jugando en el City.
    En Boca - lo dije cuando lo trajimos -, no lo había visto demasiado y tampoco me había parecido que fuera tan jugador como se decía.
    De a poco, fui descubriendo sus virtudes y - ya lo dije varias veces - es fundamental por condiciones y características. No tenemos otro así. Hace de todo un poquito y bien. La calidad de las asistencias demuestra que juega a otra cosa. Y es de esos jugadores silenciosos. No lo notas demasiado y con el paso del partido te vas dando cuenta que es la figura o una de ellas.

    Se me vino a la mente Luis Scola. Una vez oí decir a alguien (creo fue un compañero suyo de la Generación Dorada), algo así como "a Luis no lo ves, parece que ni la toca, mete algún que otro punto, de a ratos está jugando bastante feo, y cuando te queres dar cuenta, mirás la pizarra y el tipo tiene anotados 35 puntos".
    Algo similar me pasa con Almendra.
    Cuando no está o sale, lo sufrimos. Basta con mirar los puntos perdidos en la Copa de La Liga y darse cuenta que faltaba él en el equipo.

  7. Zuculini es un jugadorazo y un caudillo dentro de la cancha, siempre que la agarra la toca y va para ADELANTE!!...o quien se creen que le dio el pase a Maravilla para el gol contra el Bojo? el exquisito Quintero?

    Anoche, en el medio campo estaba solo, porque Almendra trota la cancha...

    ....además que con el 1 a 0 se animaron a arriesgar y pelotu...r con Arias....asi nos fue....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio