Hace poco más de un año, Racing se daba el gusto de ganarle la Supercopa Internacional a Boca. En Abu Dhabi, la AFA prometía darle arranque a una nueva competencia que sería la principal vidriera del fútbol argentino. En ese entonces, el equipo de Fernando Gago se enfrentaba a Boca por haber terminado como el mejor equipo del año en la tabla anual de 2023. Fue triunfo y Copa Nacional. La promesa además, era que desde la siguiente edición se pudieran enfrentar cuatro equipos argentinos, tal como hace España con la Supercopa.
Racing, el único ganador de la Supercopa Internacional
Sin embargo, el tiempo pasó y Racing no escuchó más hablar de la Supercopa Internacional. En un primer momento se había especulado que pudiera ser uno de los cuatro invitados por ser el campeón vigente. Después, que sólo se enfrentarían el campeón del año River contra Talleres, el segundo de la tabla anual. Pero esto también fue perdiendo terreno. ¿Qué pasó? Según explicó el medio Doble Amarilla, la Supercopa Internacional no existirá más.
"La principal problemática es la falta de logística en la organización, además de lo que cuesta encontrar una fecha acorde para su disputa, ya que la mayoría de las instituciones que participan juegan copas internacionales", explica el medio que difundió esta noticia. Los calendarios muy apretados, con partidos en mitad de semana y con poco tiempo de descanso, y el largo viaje a tierras árabes jugaron en contra.
El dinero que se llevó por ganarla en 2023
Según le confirmaron a Racing de Alma, el club se terminó llevando 1.500.000 dólares de su paso por Abu Dhabi a principios de año. Este monto corresponde 1.300.000 por participar más otros 200.000 por haberle ganado a Boca en modo de premio. Racing, entonces, terminará siendo el único campeón de la Supercopa Internacional.
Pero no había firmado un contrato la AFA con los árabes por 4 años? O sea faltan 3 ediciones de esa copa por contrato, muy raro que los árabes rompan un contrato.