Una situación que no se daba desde hacía mucho en Racing

La bronca todavía dura en jugadores e hinchas en la Academia por la victoria que se escapó por el empate agónico de Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero al aliciente de los resultados externos que ayudaron se suma otra situación positiva en este momento. En la recta final de la fase regular, a la espera del cruce del sábado contra Lanús en la Fortaleza, Racing no tiene lesionados ni suspendidos.

La dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla cuenta con todos sus jugadores a disposición. Por cierto, es un panorama muy favorable para afrontar una etapa en la que se necesita más que nunca del plantel completo. Desde hacía mucho tiempo no sucedía esto y bienvenido sea en la Academia, que puja por sus dos objetivos prioritarios a corto plazo. Apunta a meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga y en zona de Sudamericana 2024.

El único jugador que venía de algún imponderable en la Academia, Juan Fernando Quintero, este martes volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. Tras quedar afuera de los convocados para partido del domingo ante el Ferroviario por un cuadro gripal, el colombiano regresó a labores con normalidad en el club. Trabajó junto al grupo de futbolistas que sumaron menos de 45 minutos en el 1-1 con el elenco santiagueño o directamente no actuaron, como su caso. De este modo, Juanfer realizó labores de posesión y fútbol en espacio reducido.

Racing lesionados Lanús
Racing no tiene lesionados de cara a la recta final de la fase regular de la Copa de la liga. Foto: @RacingClub

Sin lesionados en Racing, Quintero ya está Ok para volver a la acción ante Lanús

Quintero, quien no había tenido una buena producción en el 2-2 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, estará en condiciones de reaparecer en la Academia versus el Granate. Tal vez lo haga de titular, aunque de acá al sábado aún restan tres prácticas. Y al igual que Fernando Gago, Grazzini y Videla mezclan titulares y suplentes en los ensayos.

La baja de Johan Carbonero era la razón por la que durante más de siete meses no podía decirse que en la Academia estaban todos los soldados OK para batallar. Pero desde hace un par de semanas, el extremo de la Academia trabaja a la par del grupo. De hecho, el domingo reapareció en escena al ingresar en el segundo tiempo por Roger Martínez. Y así, volvió a jugar por primera vez desde la rotura del ligamento cruzado anterior de al rodilla izquierda. la sufrió el 17 de marzo de este año, en el triunfo por 3-1 sobre Unión, en Santa Fe.

Poe su parte, Baltasar Rodríguez no salió a jugar al etapa final en el Cilindro. En un momento la transmisión televisiva lo mostró con hielo en los dos gemelos. Eso generó inquietud, pero no fue más que molestias menores en la Academia. Por eso, este martes pudo entrenarse con normalidad y también estará a disposición para el sábado. El pibe, de cualquier modo, tuvo un muy flojo PT contra el Ferroviario. En su reemplazo ingresó Agustín Ojeda.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Una situación que no se daba desde hacía mucho en Racing”

  1. A ver, si cambiáramos así:
    Arias;
    Mura, Colombo, Sigali y Piovi (SIN CRUZAR MITAD DE CANCHA O SORPRENDIENDO UNICAMENTE Y RARA VEZ);
    Almendra (VOLANTE POR DERECHA CREANDO, Y TRABANDO JUEGO DEL EQUIPO CONTRARIO) , Martirena (MISION MARCAR Y BAJAR A DEFENDER POR DERECHA), Nardoni (MISION MARCAR Y BAJAR A DEFENDER POR IZQUIERDA), Juanfer (GENERANDO JUEGO hasta los 15 minutos del segundo tiempo; luego Vecchio EN LA MSIMA MISION); Carbonero (45 minutos y 45 minutos Ojeda/Baltazar) y Roger (TRATANDO DE CUBRIR LA SALIDA CONTRARIA Y BUSCANDO ESPACIOS VACIOS PARA DESCARGA DE LOS VOLANTES)
    Yo probaría con todos los maduritos en los posible, y no haría más cambios; probaría con dos volantes de marca colaborando con la línea de cuatro y dos volantes mas sueltos y los delanteros DEBERÍAN BUSCAR ESPACIOS VACIOS Y CONSTANTE DESMARCACIÓN CON CONSTANTE DINAMICA.
    Juagando el estilo Gago, cachaciento, lateralizando, pesado, para mi seguiremos perdiendo; busquemos otra línea de juego y aseguremos un poco más la defensa con dos volantes de marca y dos más libres; luego, no cambiemos jugadores por cambiar (menos cambios). Tampoco se trata de cambiar a todos, porque seríamos un verdadero dislate, pero ver si nos da más resultado un esquema como el que planteo, donde en cierto momento se pueda aprovechar a Miranda (solía tener buena dinámica) u Oroz para mejorar los volantes libres.
    Mucho más no hay...

  2. La única noticia positiva, qué casualidad.
    Hace 45 días se fue el inútil de Gago y se acabaron las lesiones.
    Entonces era "mala suerte" o mala praxis?
    Otra muestra más del nefasto cuerpo técnico al que la gente echó de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio