La preparación de Paolo Guerrero en Racing viene bárbaro y ahora la buena noticia fue sobre su peso. Algo que es importante teniendo en cuenta la relevancia que le da Fernando Gago a la preparación física. Sabe el jugador de las exigencias que pide el DT y de lo necesario que es estar pleno para poder rendir en un equipo que es intenso, que propone y siempre busca el arco rival. Por eso entre las dos partes hablar y se pusieron de acuerdo. Fue ahí que decidieron hacer una pretemporada exclusiva, separado del plantel.
Con este objetivo, se comenzó con el pie derecho. La primera semana fue de fuerza y la segunda ya empezó con los trabajos de campo para potenciar la reacción y explosión. Esos ejercicios aeróbicos que te ponen más fino y ágil. Y según pudo averiguar este portal, lo ven muy bien al peruano. Es que el delantero de la Academia está apenas a dos kilos de su peso ideal. Ese que lo acompañó durante toda su carrera y con el que siempre se sintió cómodo. Claro, habrá que ver si Gago lo quiere un poco más delgado ya que el valor exacto que después se controla semanalmente con la balanza lo ponen entre el cuerpo técnico y los nutricionistas.
En este caso lo más importante es que Guerrero viene muy bien con la cuestión del peso en Racing. Llegó a Avellaneda cuatro kilos por encima de lo que le corresponde y en menos de una semana logró bajar dos kilos. Ahora se espera que reduzca al menos otros dos kilos para después ya sí pulirlo un poco y mandarlo al campo de juego. Una muestra más de las ganas y compromiso que tiene el jugador de 39 años, quien llegó con un contrato de productividad que alimenta ese hambre de gloria de volver a ser de los mejores del continente en su puesto.
El peso se encamina y el debut de Guerrero en Racing también
Cada día que pasa es uno menos para el estreno del delantero en la Academia. Hay ansiedad por verlo en cancha y poder tantear en primera persona cómo se desenvuelve en el campo de juego. Falta poco. Ya lleva un tiempo de pretemporada y todavía le queda una semana más para pensar en sumarlo a la par del resto. Es un hecho que ante Argentinos Juniors lo volverá a mirar desde la platea. Luego, según cómo esté, puede que tenga alguna chance de concentrar ante Tigre y jugar unos minutos en el segundo tiempo. También para que vaya tomando ritmo de juego.
Sin dudas que para que esto suceda, primero Guerrero tiene que estar en su peso ideal en Racing. Gago necesita verlo pleno en lo físico y son molestias para que pueda rendir al máximo. Recién ahí empezará a amigarse con la pelota y a ver si necesita muchos más días de puesta a punto o si ya puede empezar a salir y sumar minutos oficiales dentro del campo de juego.
Está bien que esté cerca de su peso ideal y ojalá llegue pronto al mismo, pero de ahí a que ya esté listo para jugar no es una cuestión de peso corporal.
Un jugador de su edad tiene que hacer una pretemporada de por lo menos 15 días para fortalecer los músculos, para tener resto físico y para evitar posibles lesiones.
Por favor no cometan el mismo error que cometieron los del Avaí de Brasil que lo mandaron a la cancha sin pretemporada y no se podía mover por los dolores musculares y se terminó lesionando.
Hagan las cosas bien y tranquilos que tiempo hay de sobra, lo tienen que poner bien a punto para que pueda rendir al nivel de su gran jerarquía.
Sin apuros ni ansiedad por favor.
Vamos Racing siempre en Positivo alentando a la acadé!!
De acuerdo, hay tiempo para ponerlo a punto y además entre en la sintonía del equipo.
Así debe ser.
¿Les parece una situación al nivel de un club inmenso como Racing, que tengamos que ilusionarnos con un jugador de 39 años que tiene que hacer una pretemporada y después ponerse a punto futbolísticamente y acostumbrarse a sus compañeros y al futbol argentino? Blanco dijo que si se vendía un jugador se iba a reemplazar por uno de similar jerarquía o mejor. Claramente, no está cumpliendo con la promesa.
Estimado José, los merecimientos y pergaminos previos de nada sirve... Estamos en Argentina, un país malaria multinivel... (Porque de dónde se lo mire hay malaria) No se puede traer a Toro Lautaro, así que Guerrero bienvenido sea.
Es la realidad del fútbol argentino, boca espero 6 meses a chiquito Romero, river espera por rondón y nosotros por Guerrero. Si queres figuras en el fútbol argentino estas son las condiciones, de otra manera es imposible.
Además de lo que ya te respondieron de gran manera Willy y Ecomian con comentarios muy acertados, también te podría decir que Maxi Moralez tiene mas Jerarquía que Alcaraz y que Guerrero tiene infinitamente mas Jerarquía que Copetti.
Si como dicen, viene Claudio Bravo a ocupar el lugar de Mena, sería el único puesto donde tendrías un poco de razón ya que Mena tiene más Jerarquía que Bravo.
Pero por lo demás que decís, justamente por que Racing es un club inmenso, tenemos la chance de tener un plantel con jugadores de gran Jerarquía, como Arias, Sigali, Opazo, Piovi, Moreno, Maxi Moralez, Rojas, Carbonero, Vecchio y una estrella mundial como Paolo Guerrero.
Javier Keynes Alcorta, es una verguenza como tratás de adormecer a los hinchas del foro con comentarios idiotas. Primero, porque elogias a dos nicks que están escritos por el inalámbrico keynes, y despues porque insinuás que el plantel de Racing tiene la misma jerarquía de los de la Champions. ¿Vos te creés que la gente no mira los partidos? ¿O que si los mira, tiene dos mates en los ojos? ¡Lo que hace la gente por los dos mangos que les tiran los dirigentes como Blanco o Torres!