Parece que no es fácil ser el nueve de Racing en estos momentos. Se sufre. El jugador, la gente y también el entrenador. Pero, más allá de los niveles que tienen los tres centro delanteros del plantel, hay diferentes facotores que hacen que no la pasen demasiado bien. Nada que ver con lo que sucedía con Enzo Copetti. Un poco por las cualidades del Tanque, pero también por lo que jugaba ese equipo y lo mucho que se encargaba de dejarle situaciones de cara al gol al punta de turno.
Pero los números no mienten y los delanteros de la Academia la están pasando muy mal en este 2023. Es cierto que tanto Maxi Romero como Paolo Guerrero y Nicolás Reniero, no han estado a la altura de lo que necesita el equipo este año. Algo que describió, por ejemplo, un tipo como el Toti Iglesias que sabe muy bien lo que es ser atacante en Avellaneda. Pero también hay otras cuestiones que hacen que ellos, por momentos, sean víctimas. Pocas situaciones de gol, ir más al choque y de espaldas que se frente y casi nada de generación de juego para ellos.
Esto se ve reflejado en la sequía que hay con el nueve de Racing. Tremenda. De hecho, por la Liga Profesional, ya son cinco los partidos sin que alguno de los que le tocó jugar en el centro del ataque la meta. La última vez fue Reniero ante Boca. En esa cantidad de partidos, Racing hizo seis goles y ninguno de ellos fue de uno de los nueves. Nada de nada. Maxi Romero es el que menos responsabilidad tiene, ya que por un desgarró sólo jugó uno de esos cinco partidos (vs. Instituto). Una sequía que deja en evidencia que hay un problema de todo el equipo y de Fernando Gago, que no encuentra cómo abastecer al nueve de turno.
Los goles de cada nueve de Racing en el año
Tampoco son buenos los números de los delanteros de la Academia en todo lo que va del año. Lo que deja a las claras que no es un problema del momento o una simple mala racha. De hecho, el goleador del equipo es Matías Rojas. Volante que juega de extremo por la derecha y que no estará este sábado con Vélez. Y que tampoco seguirá en el club. Así como se fueron los goles de Copetti y Alcaraz, ahora se van los del paraguayo. En seis meses el plantel perdió muchísimos goles.
La ecuación es simple. Contando todo tipo de competencias, en lo que respecta al nueve de Racing, los números dejan un claro déficit. En 25 partidos (19 por Liga Profesional, 5 por Copa Libertadores y 1 por Copa Argentina), entre los tres marcaron un total de nueve goles. Un promedio pésimo que habla de casi un gol cada tres partidos, sea quien sea el punta. Maxi Romero, el que más jugó, lleva cuatro goles, Paolo Guerero tres y Nicolás Reniero, el que menos jugó, dos. Si tomamos sólo como referencia la Liga Profesional, en 19 PJ marcaron cinco goles los nueves. Es decir que por torneo local el promedio es aun peor: un gol cada cuatro partidos... Está claro, más allá de los niveles de los nueves, hay un problema de equipo, funcionamiento y estructura que por momentos los perjudica.
Quien la mete mas seguido dentro del area , Hauche , entonces Hauche tiene que ser el 9 . Y tenes razon Racing sufre por el 9 , y por el 4 , el 2 , el 8, el 5 , el 10 , el 7 , y el 11. Y por Gago.
Si hubieran hecho las cosas bien con Maggi, no estarían en este bache.
El problema no es solo el 9. Si no generas tanto, hay menos posibilidades. El rendimiento del equipo es muy bajo. A mí modo de ver el principal problema es ser el equipo más goleado del torneo. No se pudo mantener el arco en cero casi ningún partido. Horrible semestre.
El problema es el medió campo que juega a la bartola, este ha sido la característica de Racing en este primer semestre, es un equipo que bartolea sistemáticamente la pelota, no genera fútbol y siempre está mal parado, juegue a quien juegue, el técnico arma mal los equipos y hace mal los cambios, lo del otro día lo de Gago fue un papelón poniendo a Oroz de 5, su pollo Nardoni le dio todas las pelotas a los jugadores de Instituto, no obstante quizás hoy lo recompense poniéndolo de titular contra Beleshh.
gaguito (nos mandara a la B?) pone a salidarre un 9 tipico a jugar x la izquierda,entonces nos quedan,romero,reniero y guerrero viejos y horribles como 9,d quien es la culpa x la falta d un 9,cuando declaras q esta conforme con el plantel?
MUCHACHOS NO HAY QUE HACERCE PROBLEMAS SI PARA GAGO ESTA TODO BIEN ES PORQUE NOS QUIERE MANDAR A LA B O NO SABES QUE ES HINCHA DE INDEPENDIENTE Y BOSTERO Y POR FAVOR COMO TECNICO NO SABE NI COMO ARMAR EL EQUIPO MIREN COMO ESTAMOS PIDIO A CARDONA NARDONI A RENIERO FERTOLI PARA QUE SE QUEDEN EN RACING MAS CLARO IMPOSIBLE BLANCO Y COMISION DIRECTIVA AFUERA TANTO CAPRIA Y GAGO SON UN DESASTRE TOTAL HAGAN ALGO ANTES DE QUE SEA TARDE O SE ESTAN ENGRUPIENDO POR COMO ESTAN EN LA LIBERTADORES BASTA DE JODA SE TERMINO LA PASIENCIA
Vayan corriendo a Independiente Rivadavia de Mendoza y traigan a ARCE el 9 lleva. 170 goles.en 255 partidos en su carrera. No se duerman tiene 27 años y es un fenómeno.