Sin dudas ha sido el puesto de mayor relevancia en Racing durante el mercado de pases. Por las salidas de dos guardametas y por el primer refuerzo del plantel profesional, justamente un arquero. Y seguirán habiendo movimientos en el arco, en este caso por parte de los que vienen empujando desde abajo.
Este jueves Pablo Santillo, entrenador de arqueros de las Divisiones Inferiores, comenzó a trabajar en el Predio Tita Mattiussi junto a tres pibes de gran proyección para custodiar el arco de la Academia en un futuro cercano. Practicarán en el mismo turno que el grupo de futbolistas que retornaron de sus préstamos y todavía no han encontrado una nueva institución. Los tres porteros son Franco Muscogorry, Alejo Juárez y Nicolás Cabas, arqueros que generan mucha ilusión por su desempeño en las fuerzas básicas de Racing.
Conocé a los tres arqueros juveniles de Racing
Alejo Emanuel Juárez es el arquero de la Quinta División. El pibe de 18 años ya se dio el lujo de debutar en la Reserva de la Academia a fines del año pasado, frente a Lanús. Nacido en Avellaneda, Alejo tiene muy buen juego con los pies y unos reflejos tremendos. Su estatura también le juega a favor: mide 1,83 m. Además, ya ganó un título en las inferiores del club, siendo una de las figuras en el torneo que conquistó la Sexta División el año pasado.
En el mismo escalón que Alejo Juárez aparece Franco Muscogorry. Con 19 años, desde el Predio Tita hablan maravillas del guardametas que arribó a la Academia en 2005 de la mano de Monchi Medina. Con una altura cercana al metro noventa, una de sus grandes cualidades es su presencia en el área, donde sale a descolgar cada centro que envía el rival. El arquero de la Cuarta División de la Academia tiene un legado familiar: su abuelo fue arquero de Huracán. A la hora de elegir a un referente en el puesto, su ídolo es el Chino Saja.
En la Sexta División de Racing hay un arquero que sorprende a propios y extraños. Pero no sólo por sus grandes atajadas, producto de sus buenos reflejos. Además de ello, reúne una condición sine qua non para ser el guardametas de un equipo con un técnico como el que tiene Racing actualmente en el plantel profesional: el juego con los pies. En este aspecto, Nicolás Cabas resulta un especialista. El zurdo de 16 años y 1,76 m nacido en Pirame, Formosa, no le teme a salir jugando a ras del piso. Su capacidad técnica y su templanza le permiten distribuir el balón con precisión en una zona donde las papas queman. Sumado a ello, tiene una pegada notable en los saques largos.
Todo muy lindo con el temita de los arqueros jóvenes, pero después traen a Ibáñez.
BIEN MUY BIEN ESPEREMOS Q NO LOS DEJEN IR POR CAPRICHO DE NO HACERLE PRIMER CONTRATO CUANDO SE LO MEREZCAN O POR Q LES AGARRE LA CHIRIPIORCA DE DEJAR LIBRE A JUGADORES !!!
Che, en el TiTa está RODRI MOREIRA y es un ARQUERAZO, dejen de tapar a los arqueros del club!!!!!
Estoy asombrado de ciertos comentarios.....menos mal que el club sigue trabajando para mejorar a Racing
La verdad me tienen un poco podrido con los comentarios de los pibes porque cuando tienen a mano a BLANCO O A MILITO PORQUE NO LE DICEN LO MISMO QUE PUBLICAN, PERDON SI OFENDI ALGUIEN
MUSSO ERA UN FENOMENO BIZZARRI ETC Y DESPUES SE DICE NO ESTA PARA EL ARCO DE RACING, QUE SON FRIOS, DIGO PARA QUE METER MAS PIBES TRAER Y TRAER SI DESPUES REACCIONAMOS COMO CON GOMEZ Y LE TRAEMOS UN ARQUERO DE 33 AÑOS PARA TAPARLO MAS AUN!!!!??? POR ANTOJO DE UN DT QUE ANTES SE ACOMODABA CON LOS DESPERDICIOS DE OTROS CLUBES AHORA AQUI PIDE Y PIDE, PARA QUE LLENARSE LA BOCA DE QUE RACING EN INFERIORES ES MODELO SI NO SACAMOS A NADIE POR CULPA DE LOS DT, AUN MAS LOS DESCARRILAMOS LOS DESPERDICIAMOS??!!! AQUI MILITO BLANCO Y ESE GIMENEZ QUE SE ROMPE LA BOCA HABLANDO DE LAS INFERIORES SON LOS CULPABLES QUE TRAIGAMOS ARQUERO DE 33 PARA TAPAR UN PIBE CON MUCHO FUTURO COMO CHILA GOMEZ!!!!!! UN DIA TRAERAN UN GUSTAVO COSTA, QUE PUSO EL PECHO A LAS BALAS CUANDO NADIE QUERIA DIRIGIR A RACING, Y QUE MIRE EL CLUB NO SU PELLEJO COMO LSO COUDET-COCCA Y CUANDO HABIA UNO MAS O MENOS COMO EL RUSO ZIELINSKI EL GRAN LICHA LOPEZ LE HIZO LA CAMA Y LO RAJARON.-