Los proyectos a futuro no entienden de frenos ni en pandemia. Por eso, desde Racing se están moviendo para armar lo que será el próximo plantel del equipo femenino que competirá en la liga profesional. De hecho, Racing confirmó varias continuidades, nuevos contratos, jugadoras de las inferiores que subieron a la Primera y dos refuerzos al femenino.
Por ahora, a sabiendas de que el nuevo campeonato comenzaría en febrero de 2021, se empezó a desarrollar el armado del plantel que representará a la Academia con el afán de pelear en lo más alto. Con el trabajo en conjunto entre Daniel García (dirigente a cargo del deporte) y Antonio Spinelli (director técnico) ya le están dando forma al equipo.
Un par de semanas atrás se habían confirmado las renovaciones de seis jugadoras que estuvieron en la temporada 2019-2020. Ellas son Florencia Romero, Luciana Bacci, Milagros Otazú, Rocío Díaz, Natalie Juncos y Eugenia Nardone, esto sumado a los contratos vigentes de Estefanía Piazza y Fiamma Romero. Asimismo, en las últimas horas se arreglaron las continuidades de Jorgelina Riolfo, Milagros Menna, Camila Ulloa y Dalila Cáceres.
Tanto Ulloa como Cáceres y Romero son producto de la cantera y esa es una apuesta fuerte que se realiza en la Academia. Por eso se promovieron al primer plantel a tres jugadoras más: Azul Oszczyk, Candela Ibaña y Rocío Gómez. Todas ellas pertenecían a la Reserva que, antes del cese de actividades por el Covid-19, eran pilares fundamentales para que el equipo se mantuviera puntero del campeonato.
Primeros contratos y los refuerzos al Racing femenino
Por otro lado, se confirmó que dos jugadoras que disputaron la temporada pasada firmaron contrato con la institución. La primera es Micaela Adorno, volante ofensiva de 20 años, estuvo presente en nueve partidos y convirtió dos goles (ante Rosario Central y Villa San Carlos); puso el gancho hasta diciembre de 2022. La segunda es Florencia Curril, también volante. Disputó la misma cantidad de juegos que Adorno y selló su vínculo hasta diciembre de 2021.
En cuanto a las incorporaciones, la primera en arribar había sido Florencia Gaetán. Delantera y goleadora, viene de hacer nueve de los 14 goles de Villa San Carlos, su ex equipo. Ahora se le sumaron Aldana Narváez y Rocío Bueno, quienes firmaron hasta diciembre de 2022. Narváez, defensora de 19 años, proviene de Social Lux de Rosario y tiene un pasado en los seleccionados juveniles Sub 17, Sub 20 y en la Mayor. En el caso de Bueno, delantera de 28 años, llega tras una extensa carrera en Boca, UAI Urquiza y la selección mayor.
Foto: @HistoricasRC
Vamos las pibas loco!!!
Daniel García?????
Afana en todas las áreas eh.....