A la espera del partido de este miércoles contra Coquimbo Unido de Chile, por la tercera fecha del Gruó H de la Sudamericana, en las últimas horas se conoció cuándo y dónde jugará Racing por la Copa Argentina: el equipo de Costas volverá a actuar por esa competencia el jueves 2 de mayo, contra Talleres de Remedios de Escalada (por los 16° avos), en el estadio de Quilmes y a las 21.10.
"Si lo autoriza la Aprevide (organismo de seguridad de la provincia), la idea es que el partido se juegue en cancha de Quilmes o Banfield", le habían adelantaron por la tarde a este portal desde la organización de la Copa, previo a la confirmación.
Ya eliminado de la Copa de la Liga, a la Academia le vendrá bien esa fecha porque no se le encima con otro certamen. Una semana después del duelo con este adversario de la Primera Nacional, el jueves 9 de mayo estará jugando nuevamente por la Copa Sudamericana. Lo hará en la visita al Red Bull Bragantino de Brasil, en el encuentro de la revancha, por la cuarta fecha del Grupo H. En la ida la Academia lo derrotó por 3-0 gracias en el Cilindro. Los goles fueron de Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Roger Martínez.
Más allá de la fecha y lugar definidos ante Talleres, cómo le fue a Racing en su estreno en la Copa Argentina
En su debut en esta competencia, el 21 de marzo Racing goleó 3-0 a San Martín de Burzaco (Primera B Metropolitana) con goles de Adrián Martínez, Johan Carbonero y Maximiliano Salas. Mientras que Talleres viene de vencer 2-1 a Instituto. Una las ventajas que tiene la Acadé es que su rival también es de Buenos Aires, por lo que evitará viajar hacia otra provincia.
La Copa Argentina es una gran deuda pendiente para Racing y Gustavo Costas la colocó como un objetivo importante porque a su ganador le otorga un lugar en la próxima Libertadores. En la última edición, la Academia perdió 5-3 ante Huracán. Ocurrió el 9 de septiembre de 2023, por los octavos de final. Es una instancia que desde 2015 el club no puedo pasar, más allá de planteles y entrenadores de turno. Si llega a octavos en esta edición, el rival saldrá del ganador entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield. Es decir, dos equipos de Primera que no atraviesan una buena actualidad.
En el caso de que siga progresando en la Copa Argentina y supere los octavos de final, el equipo de Costas jugaría en cuartos de final contra Argentinos, Atlético de Rafaela, Platense o Huracán. Recién en semifinales se podría cruzar contra otro equipo grande. De avanzar, River va por la misma zona baja que la Academia.
Hace poco, Costas aseguró que su objetivo de mínima es ganar dos de las cuatro competencias del año. Ya sin chances en la Copa de la Liga, la Copa Argentina es una de los tres torneos a los que apunta.
Foto de portada: @racingclub
Perfecto, no nos queda ninguna semana sin jugar
Esta bien, se juega en AMBA que es lógico pero ....... Porqué tan tarde?? 19 o 20 Hs era mucho mejor