El parate le viene bien a la Academia. Estos días sin competencia le servirán a Gustavo Costas y los suyos para que baje el agua después de una derrota ante Atlético Tucumán que hizo daño y desató la bronca tanto del técnico como de Gabriel Arias, capitán. Tras el reclamo de estos actores por una mayor actitud del equipo, algo que provocó un cimbronazo interno, seguramente habrá alguna o algunas reuniones puertas adentro en el grupo. Pero principalmente, el entrenador intentará aprovechar que el fin de semana próximo no habrá fútbol para tratar de regresar a las fuentes en busca dela intensidad perdida y ajustar cuestiones futbolísticas. Necesita mejorar a su equipo porque a Racing se le viene una seguidilla decisiva, también para el propio Costas: primero se cruzará con Boca y después con Paranaense.
Tras haber ganado un solo partido de los últimos cinco por la Liga Profesional, la Academia procurará una reparación que le permita llegar lo mejor plantado posible al clásico del sábado 14 (17.30) en el Cilindro frente al Xeneize, que viene de ganarle a Rosario Central y posee el mismo puntaje que Racing. Posteriormente, el conjunto de Costas se pondrá el chip copero porque afrontará los cuartos de final de la Sudamericana. El jueves 19 visitará a Athletico Paranaense en Brasil y una semana más tarde disputará la revancha en el Cilindro. En el medio, Racing tendrá que trasladarse a Córdoba, donde se cruzará con Talleres, equipo que hoy tiene dos puntos arriba en la tabla de la Liga Profesional.
Previo a la seguidilla ante Boca y Paranaense, Racing perdió ante Atlético Tucumán
Racing viene de poder ganarle a Independiente con un hombre más durante gran parte del derbi y de caer contra el Decano, oponente al que debía vencer para pasarlo en la tabla. Con esta caída se alejó de la cima y cayó al séptimo puesto. Además, dejó de estar en zona de clasificación a la Libertadores 2025. Hoy es el segundo de los ubicados en terreno de Sudamericana, debajo de Godoy Cruz, que este lunes empató 1-1con Central Córdoba de Santiago del Estero.
La Acadé perdió puntos en los últimos partidos. Y eso le va quitando margen de error. Si bien está a seis puntos del líder Vélez, por delante tiene a otros cinco equipos. Se tata de Atlético Tucumán, Instituto, Huracán, Talleres y Unión. Preso de una irregularidad muy marcada, Racing no pudo despejar en el campeonato. Dejó pasar oportunidades de sumar más cuando los equipos que tiene arriba perdieron unidades.
"Si no aprovechamos que los de arriba pierden puntos, así se complica. Ya no se puede tener más paciencia", lanzó Gabriel Arias. Y apuntó a la actitud: "Ellos (Atlético Tucumán) corrieron más que nosotros. Donde había dos de ellos, había uno nuestro. Nos faltó intensidad". Costas también fue muy duro. "Faltó hambre para ir por cada pelota como si fuera la última de tu vida. Hay que recuperar esa intensidad que teníamos antes. Volver a las raíces. Si no -advirtió el DT-, será difícil lograr algo".
Foto de portada: Prensa Racing.
Lo unico que pido es que se termine pronto esta pesadilla con Costas . He sufrido con Pizzi , con Gago , pero este tipo me supero . Y convengamos que los antes nombrados no tenian ni por asomo este plantel .
ES CIERTO VICTOR NEGRO DEBE DE IRSE JUNTO CON COSTAS
#andateCostas
Se que era una decisión dolorosa y difícil, `pero Costas debería haber sido despedido en el receso de la Copa América. Ya se veía que no estaba capacitado para dirigir a Racing y que su contratación había sido un error. Pero en Racing se toman las decisiones siempre tarde. El fútbol tiene su logica. Ojala me equivoque, pero me veo en un mes afuera de todo y con Vita de DT interino.-
Hace meses es la crónica de una muerte anunciada. Un ciclo del que nadie esperaba nada, nada esta haciendo. Sin identidad, sin táctica, sin templanza, con un tipo desquiciado corriendo y saltando al costado de la cancha trasmitiendo solo nerviosismo a los jugadores. Ya claramente le soltaron la mano, ahora es solo esperar a quedar afuera de todo para que lo rajen... triste por lo obvio.
Gran tipo Gustavo Costas, puso el pecho en los peores momentos de la historia del club, pero......
Lamentablemente transmite un nerviosismo que no está a la altura de un profesional, no le encuentran la vuelta al equipo y no para de echar culpas hacia afuera, al margen sus cábalas y sus rezos absurdos a esta altura de la vida pedirle a Dios y a la virgen que te ayude en el fútbol es de mínima ser egoísta, dejemos a Dios que tiene unos kilombos bárbaros, guerras, hambrunas, pestes y Gustavito le pide que gane Racing, es muy bizarro todo.
Otro año perdido y van......