Racing tiene la gran chance de jugar otra final

Premios Racing Sudamericana Blanco

Racing aprieta el acelerador más allá de estar casi afuera de la Liga Profesional. La derrota ante Estudiantes fue un golpe duro, durísimo. Se sintió. Un triunfo lo hubiera puesto a apenas dos unidades del líder, pero con esta caída quedó demasiado lejos. Ahora la tabla indica que se encuentra a cinco puntos de diferencia con seis por jugarse. Todo esto sumado a que desde este año el campeón se define por diferencia de gol. Y en ese rubro Vélez le saca una importante ventaja. Por eso pelear el torneo locales una utopía. Ya se mira de reojo. Mucho más luego de haber conseguido ganar la final de la Copa Sudamericana. Un torneo internacional que se venía negando desde hace muchos años.

Quedan dos partidos todavía en este año. El del próximo fin de semana ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante y el del fin de semana siguiente ante River. No hay más. Claro, en caso de que el líder tropiece, habrá que ver qué sucede. Sin embargo, hay otro objetivo que motiva al equipo de Gustavo Costas. La chance de ganar un nuevo título y de seguir sumando estrellas para engrosar la vitrina. Algo que también le daría más metas pensando en 2025 donde ya tiene la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y los torneos locales. Está la chance de ir por un objetivo más, aunque para que eso suceda tiene que cumplir una meta en este 2024. Algo que es posible y que se tiene como última opción para la Academia.

Racing necesita terminar en el segundo lugar de la tabla de la Liga Profesional en el peor de los casos. Si no logra alcanzar a Vélez, que ahora sacó una importante ventaja luego de la derrota de la Acadé en el Cilindro, tiene otro objetivo. El hecho de terminar en el segundo lugar de la tabla de posiciones lo habilita a tener una chance de jugar otra final. ¿De que hablamos? Es que si el equipo de Gustavo Costas termina en el segundo lugar y Vélez se consagra campeón tanto en la Liga Profesional como en la Copa Argentina, liberará un cupo de cara a la final de la supercopa Argentina que se jugará el año que viene. Y ahí puede asomar la cabeza el conjunto de Avellaneda.

Lo que tiene que pasar para que Racing juegue la final de la Supercopa Argentina

La Academia quedó muy lejos en la Liga Profesional. Sin embargo, pensando en los dos partidos que quedan, hay un motivo que lo obliga a seguir con la pata en el acelerador a fondo. Es que si los de Gustavo Costas logran terminar en el segundo lugar y Vélez gana los dos títulos que tiene por delante, habrá una chance de una nueva final. La situación es clara. la final de la Supercopa Argentina que se jugará en 2025, la juegan el campeón de la Liga Profesional y el ganador de la Copa Argentina. En caso de que se repita el mismo equipo en ambas competencias, la final será contra el segundo de la Liga Profesional.

Racing
Racing y otra chance

El fortín tiene la chance de ganar los dos campeonatos. Por ende, a Racing le sirve seguir a tiro y terminar en el segundo lugar para luego tener la posibilidad de ir por otra Copa Nacional. En estos momentos está en el tercer lugar, por debajo de Talleres de Córdoba y con las mismas unidades que Huracán. Si logra ganar los últimos dos partidos tiene mucha chances de terminar segundo y así abrir una nueva posibilidad para ir por una final y penar en grande en 2025.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Racing tiene la gran chance de jugar otra final”

    1. Racing como equipo grande tiene la obligación de ganarle a Central y River que es un clásico.Despues la Copa de Belén gana las dos que juega.No tiene otra.Todavia no están de vacaciones.Racing tiene la obligación de ganarlas.

  1. Elez y estudiantes quieren ser grandes.Jno con Ongania y el otro con Grondona adelantaron mucho
    Pero ninguno de los dos ni juntos hacen la HINCHA DE RACING esa si que es grande grande de verdad.Siga mamándola Bel y estudiante ja ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio