Desde hace unos años a esta parte, el Predio Tita Mattiussi se ha convertido en una verdadera fábrica de talentos en Racing. Y el Chacho Coudet ahora posó sus ojos sobre un interesante proyecto que viene rindiendo de gran manera en la Reserva.
Luca Andrada es el pibe que eligió el entrenador de la Academia. Por eso lo sumaron hace un par de semanas a las prácticas de la Primera y en las últimas horas le confirmaron al volante de 18 años que se quedará de manera definitiva junto a los profesionales.
Nacido en Villa Diamante, Lanús, llegó al club a los siete años. Como siempre, de la mano del fenomenal Monchi Medina, el excelente formador y captador de juveniles que tiene Racing en inferiores. Lo vio jugando al baby en el club La Roma y quedó deslumbrado. Y desde hace 11 años el zurdo deja a todos con la boca abierta cada vez que lo ven jugar.
Sus características principales son la dinámica y la enorme precisión para distribuir el balón. Versátil, en el equipo de Gerk ha jugado tanto de volante de contención como de mediocampista ofensivo. Es decir que en Primera podría ser recambio tanto del Chelo Díaz como de Matías Zaracho. Heredó de su padre el mismo apodo, por lo que todos en Avellaneda lo llaman Pinino. Este año se asentó en el Selectivo y ya dio un paso más en su carrera: entrenarse con los profesionales.
Luca Andrada y su homenaje a Licha en Racing
Desde que empezó a brillar en las inferiores, Luca festejó los goles siempre de la misma manera. Cada vez que le toca marcar, Andrada se lleva un dedo índice a la sien en honor a su máximo ídolo: Lisandro López. Así festejó el gol que convirtió en Reserva hace un par de meses en la victoria del equipo de Gerk, en Santiago del Estero. Claro, Licha hace escuela en Racing.
Cumple años junto conFernando Carlos Valenzuela, debe ser habilidoso.
Ojala que todos los pibes que brillan ahora los podamos disfrutar.
Podremos verlo algún día en primera?
Con Chacho....,mmmm difícil
Algunos pibes deslumbran y no alcanzan a explotar para jugar en la primera de Racing. Mansilla Cuadra son ejemplos. Se quedaron ahí alguien los pediría para la primera y en lugar de quien? Es difícil jugar en este Racing. Con enormes jugadores no pudimos ser campeones. Es difícil pesa la camiseta. Antes de primera brillan en primera el que no es crack se opaca. No le tiremos a Coudet miren enfrente o a boca. Y acuérdense si se va
Los que seguimos todas las divisiones sabemos que Evelio ya debería haber sido mechado en algún partido igual que Maggi, en algún momento hay que darles rodaje.
A algunos chicos hay que darles oportunidades, Kevin Gutierrez NO es menos que el pulpo Gonzalez, el que lo vio jugar el otro día, fue el mejor jugador de Godoy Cruz.