El partido de Racing contra Barracas, por la 21° fecha de la Liga Profesional, es uno más importante de lo que se podría suponer. Este miércoles, a partir de las 16 y en cancha de Riestra, la Academia necesitará sumar de a tres puntos por varias razones. La primera es porque necesita acercarse más a la zona de clasificación a la Libertadores 2025 vía tabla anual. La segunda, a su vez, es porque todavía sueña de lejos con poder pelear el campeonato en las últimas fechas. Ya lo dijo Zuculini. La Academia necesita ganar los dos partidos que le restan esta semana (el domingo ante Independiente Rivadavia) y ver cómo queda en la tabla.
Racing visita a Barracas: no gana de visitante hace seis partidos
Sin embargo, hay otra razón por la que es importante que Racing le gane a Barracas. Y tiene que ver con lo mucho que hace que la Academia no gana lejos del Cilindro. Sumando todas las competiciones, ya son seis los partidos sin triunfos como visitante. Ante el Guapo, encima, sería el último partido para romper esta racha antes de viajar a Asunción para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro. Hasta el momento se llevan acumuladas cinco derrotas y un empate. Números realmente muy pobres. La parda la consiguió contra Corinthians, en el partido más importante que empató 2-2 en San Pablo. Perdió, a su vez, contra Banfield, Vélez, Talleres, Paranaense y Atlético Tucumán. ¿Podrá Racing contra Barracas?
La tabla jugando como visitante
Dejando de lado la Copa Sudamericana, los números en la Liga Profesional son todavía más flacos jugando como visitante. De los últimos ocho partidos como visitante en el campeonato local apenas ganó uno. Lo hizo en Rosario contra Ñuls, en un triunfo 1-0 con gol de Roger Martínez el 16 de agosto. Antes y después de ese partido se acumularon derrotas ante Lanús, Sarmiento, Atlético Tucumán, Talleres, Vélez y Banfield. Además hay un empate 0-0 contra Huracán. Si se hiciera una tabla del torneo sólo con los partidos como visitante, el equipo de Costas se ubicaría 18° sobre 28° equipos. Ganó dos, empató dos y perdió seis con un claro nivel descendiente. Es el momento de que Racing le gane a Barracas, rompa la racha y siga tomando confianza de cara a lo que viene.
Para colmo siempre perdemos puntos con los equipos mas debiles . Hoy hay que ganar si o si . Vamos .
Y LA ROMPIMOS!!! Y ESTO SE ESTÁ PONIENDO BUENO!! No vi el partido pero quiero estos resultados a esta altura! Hoy una almendra de maravilla y VIVA RACING,!!