La paz volvió a Racing. Y con ella, el trabajo. Después de un día libre que fue antecedido por un triunfo con autoridad ante Central, el equipo regresó a las prácticas en medio de un clima de alivio para afrontar estas dos semanas de parate en la Superliga por la doble fecha FIFA. Y a propósito de esto último, hubo dos ausencias esperadas en el predio Tita Mattiussi: las de Gabriel Arias y Renzo Saravia.
El arquero y el lateral derecho ya se sumaron a las selecciones de Chile y Argentina - respectivamente- que se encuentran en Asia y Estados Unidos. La Roja jugará los amistosos ante Japón y Corea del Sur (el viernes 7 y el martes), mientras que el conjunto albiceleste jugará contra Guatemala y Colombia en esos mismos días.
En tanto, quien sí estuvo en el entrenamiento de la Academia pero sin poder trabajar con normalidad fue Brian Mansilla. El delantero sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y realizó ejercicios de kinesiología.
La práctica comenzó con una entrada entrada en calor que consistió en labores de movilidad para todos. Luego, para quienes jugaron ante Central, apareció la pelota en tareas de posesión en zonas delimitadas y posteriormente hubo pasadas intermitentes. Otro grupo llevó adelante enfrentamientos escalonados con definición, desde uno contra uno hasta cuatro contra cuatro.
Por su parte, aquellos que actuaron en la derrota por 2-1 de la Reserva frente a Rosario Central (el lunes), efectuaron movimientos regenerativos: ellos son Rodrigo Schlegel, Fabricio Domínguez, Julián López, Rodrigo Amaral y Martín Ojeda.
El regreso de Donatti
Si bien el partido ante Lanús será recién el domingo 16, se supone que habría al menos un cambio: el ingreso de Alejandro Donatti por Lucas Orban. El Flaco se recuperó de una distensión en el psoas izquierdo y entró en el segundo tiempo del encuentro del domingo en el Cilindro. A su vez, habrá que ver si Coudet decide mantener a Bou en el banco y a Jonatan Cristaldo de arranque. ¿Centurión? Seguiría como relevo.
Bienvenido Donatti quien junto a Sigali forman la mejor pareja de centrales. Si hubiese estado contra River habríamos pasado a la siguiente etapa. Ahora sí Neri Domínguez volverá a su nivel. Y tenemos a Díaz, un lujo