Facundo Mura sentía la misma satisfacción que sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas por un empate muy valioso de Racing. Un punto que logró a partir del corazón que puso el equipo para sobreponerse a su inferioridad numérica durante gran parte del partido, y frente a un poderoso como Flamengo, el defensor del título en la Libertadores. Pero el defensor de la Academia, en declaraciones formuladas en la zona mixta, por un momento dejó el cruce con el equipo de Jorge Sampaoli y exteriorizó algo que tenía guardado desde el clásico con el Xeneize. Mura apuntó contra Boca por el juego brusco que recibió de parte de Valentín Barco y de Sebastián Villa, por el desinterés que le demostraron después de la lesión sufrida, principalmente, en su cabeza.
"Más allá de que pueda haber jugadas dolorosas o polémicas, si la patada de Barco me agarraba con el pie apoyado, hoy veía el partido contra Flamengo desde un sanatorio. Y el corte en la cabeza no me paró de sangrar hasta que terminó el partido. Me tocó una arteria. Por el codazo de Villa me dieron dos puntos externos y cinco interno. Tuvieron que hacerme tomografías de control que, por suerte, dieron bien. Lógicamente que me asusté. Mi familia, ni te cuento... ", arrancó Mura, quien no quiso perderse el encuentro copero y lo disputó con un vendaje en su cabeza.
La violencia de los jugadores de Boca contra Mura, lateral de Racing
En el compromiso en la Bombonera, el defensor de la Academia primero recibió un planchazo de Barco que, claramente, era para roja directa. Pero Andrés Merlos sólo el mostró al amarilla. Luego, Villa, que tenía al defensor de a su espalda, saltó por una pelota y le propinó un codazo en al región fronto-parietal izquierda. El colombiano no pareció tener la intención de agredirlo, aunque extendió demasiado sus brazos, en una acción temeraria, y eso era para expulsión, algo que tampoco sucedió. Con el rostro y la camiseta empapados en sangre, Mura dejó la cancha a los 22 del ST, reemplazado por Iván Pillud.
A Mura le causaron dolor los golpes y, también, no haber recibido buenos gestos del lado de Boca en la semana posterior, según sus palabras con tinte irónico. "Aprovechó para avisarles a los jugadores de Boca que estoy bien. Nadie me llamó. No me lo esperaba tampoco, no me sorprendió". Y dejó una reflexión-pedido: "El otro día, en el Día del Trabajador, hice hincapié en algo: más allá de ganar o perder, como colegas tenemos que ser leales y respetar al rival".
Siempre con tono a descarga, el defensor de la Academia se se mostró molesto porque en los medios, de acuerdo a su mirada, no se le dio la repercusión que esperaba por lo ocurrido. "De partido contra Boca no se habló mucho. La verdad, de nuestro lado no lo hicimos porque teníamos un partido importante. No se habló mucho porque Boca jugaba por la Libertadores y ahora se viene el Superclásico. Está a la vista. Se pusieron en duda muchas cosas".
Los dardos para el juez
Enseguida, Mura cuestionó fuertemente el arbitraje de Merlos. "Parecía que valía todo. La jugada de la patada -se-quejó con razón- fue sólo amarilla. Y ni siquiera me miraban la pierna cuando les mostraba a los árbitros el golpe que tenía. Me pregunto si estaba protegido, si la tarea de un árbitro no es proteger al futbolista. Yo trato al rival con respeto y espero lo mismo".
El lateral dejó entrever que Merlos fue permisivo con Boca para que a ese equipo no le faltaran jugadores ante River: "Como se viene el Superclásico, no tuvieron en cuenta alguna que otra cosa. Pero por lo menos, si los jugadores saben que no los van a echar, que no sean tan malos. Nos fuimos con una sensación rara...".
Con toda esa bronca que tenía atragantada, Facu jugó un gran partido ante Flamengo. Fue prácticamente impasable por la derecha, tuvo un enorme despliegue y entrega. A tono con un equipo que dejó el alma en la cancha y contagió a los hinchas.
Foto de portada: @RacingClub
Si...ahora se borró lo actuado por Merlos, que como siempre no caga. Lo increible es que no solo nos cagó él, sino también el VAR que no se para qué está. El Colorado de Boca debió ser expulsado y Villa también, porque en cualquier otro partido se analiza los foules de Villa y Barco, y se tiene que ir los dos expulsados!!! Lo que pasa es que en ese partido jugamos tan, pero tan mal, que ni expulsando a estos bosteros, hubiéramos emparejado el partido. Jugamos horrible!!!!