El Racing de Gago volvió a ver en cancha a Paolo Guerrero. Un puñado de minutos, es cierto, pero el partido pedía reforzar otra zona y el peruano tuvo que esperar. Aunque, en este caso, fue él quien ingresó antes que Nicolás Reniero. Y si bien el entrenador siempre destaca que todos pelean por un lugar, está claro que el Depredador viene ganando terreno. Una cuestión importante para todos. Por eso, después del partido llegó el enorme elogio de Gago a Guerrero por su momento en Racing.
Porque a pesar de que no jugó mucho más que siete minutos, el delantero dejó buenas sensaciones en la Academia. En medio de un partido chivo, donde era necesaria la experiencia y la espalda, ingresó para ganar de arriba en defensa y hasta logró generarse una chance de gol. Un cabezazo con el que casi liquida el partido y le da el 3-1 al equipo. Venía de marcar ante San Martín de Formosa por Copa Argentina y ahora tuvo su chance con el Grana. En el tiempo que estuvo en cancha, cumplió.
Por eso Gago se dedicó a analizar esos minutos de Guerrero en Racing. Y claro que en su declaración le agregó cómo lo está viendo en la semana. Y el DT dejó una frase que ilusiona a toda la gente, mucho más porque no suele hacer hincapié en cuestiones individuales. "A Paolo Guerrero lo veo sinceramente cada vez mejor y sumando entrenamientos junto a fútbol, que es lo que él necesita. Hoy le tocó entrar pocos minutos, pero así y todo tuvo una situación de gol", elogió Pintita. Y mucha razón tiene con respecto a las chances que se genera.
Gago atento a las situaciones de Guerrero en Racing
Pese a que tiene 39 años y viene de dos años muy flojos producto de lesiones y malas recuperaciones, el delantero genera mucha ilusión en la Academia. Por lo que él fue en su momento y porque en el banco está un entrenador que ya mostró credenciales suficientes para recuperar jugadores. Lo hizo con Emiliano Vecchio, Lolo Miranda, Matías Rojas, Aníbal Moreno... Y varios más. Ahora todos pretenden que se corra con la misma suerte con el peruano.
Al menos en estos pocos minutos que lleva en cancha, tanto Gago como todos en Racing se dan cuenta que Guerrero va por buen camino. Indicios de que la cosa va bien. Sin apurarlo, lo mandó a trabar aparte y hacer una pretemporada específica de tres semanas. Y ahí el DT lo empezó a meter en el equipo, donde cada vez que ingresó hubo olor a gol. La primera vez fue ante Tigre y en apenas cinco minutos logró meterla en el arco, pero le anularon (bien) el tanto por mano previa. Ya ante Arsenal, entró casi media hora y tuvo una clarísima: fue por un rebote que definió arriba del travesaño. En la Copa Argentina, en 15 minutos, logró gritar su primer gol. Esta vez fue rebote y adentro de cabeza. Ahora ante Lanús, en su cuarto partido al hilo que ingresa para sumar minutos, tuvo otra clara. Un cabezazo sobre el final que se fue pegado al palo.
PAOLO ES GRANDE...PERO...ES UN CRACK GRANDE Y ESA ES LA DIFERENCIA
OJALA SE PUEDA IR METIENDO ASÍ,. DEMOSTRANDO SU UBICACIÓN EN EL ÁREA. AHÍ SE NOTA SU CALIDAD Y OLFATO.
Yo creo que Gago lo tendría que poner por lo menos los últimos 30 minutos, y no 5 minutos, como hasta ahora,así como esta es más que Romero, Reniero y Fertoli juntos.Lo necesitamos a full para la Copa libertadores.
El otro día alguien me paró en la calle para hablarme maravillas de un jugador de Racing. El hombre se iba entusiasmando a medida que hablaba, y se le encendían los ojos mientras no dejaba de gesticular con las manos y el resto del cuerpo. Me aseguró que ese jugador iba a hacer, cuando engranara en el equipo, dos o tres goles por partido!
Despues, mal calmado, aproveché para preguntarle el nombre de ese genio del plantel de Racing.
Me dijo, casi secretamente, que era... Reniero.