Las condiciones climáticas habían alterado la agenda. A raíz de la lluvia caída el fin de semana, Racing y Lanús no pudieron jugar en Inferiores el pasado sábado. Ya con el sol de nuevo, en una jornada muy fría, los dos equipos se pusieron al día. Un día que no fue nada productivo para la Academia.
Con las categorías menores en el predio Tita Mattiussy las mayores en terreno visitante, Racing apenas cosechó dos puntos producto de dos empates y cuatro caídas. Evidentemente, el Granate hizo valer su buen semillero, esto reflejado en que Lanús viene de ser campeón en Sexta, Sétima, Octava y Novena.
La Acadé no pudo conseguir victoria alguna. Lo máximo que alcanzó fueron dos pardas. Fue en la Séptima (1-1, con gol de Nicolás Meaurio) y en Sexta (0-0). Las derrotas se registraron en la Cuarta por 2-4 (gritos de Nicolás López y Agustín Araujo), 1-2 en Quinta (Leandro Godoy), 0-2 en Octava y 1-2 en Novena (Juan Martín Zapata). En esta última división erró un penal Gonzalo Sosa, mientras que la Octava terminó con 10 jugadores por la expulsión de Lucas López.
A Racing le cuesta mucho con Lanús
En el balance, Racing recibió 11 tantos y anotó cinco. La anterior vez que el Granate estuvo en el camino también dejó una pobre cosecha para los de Avellaneda, aunque mejor que la de hoy: había sacado tres porotos gracias al triunfo por 2-1 de la Quinta, con goles de Yamil García y Walter Naranjo. El resto de las categorías habían perdido todas.
En esta oportunidad, en varias de las divisiones Lanús se estiró en el marcador en el segundo tiempo. Los juveniles venían de ganar en la pasada fecha, ante Huracán, nueve puntos que le dejaron tres victorias e igual cantidad de igualdades.
Los resultados del día frente a Lanús : Cuarta: 2-4. Quinta: 1-2. Sexta: 0-0. Séptima: 1-1. Octava: 0-2. Novena: 1-2.
Foto: @RacingClub
Resúmen: Lanús trabaja las inferiores mucho mejor que Racing. Tienen un montón de jugadores en todos los seleccionados juveniles.
Yo siempre pido que lo compren a Julian Aude.
Creo que Racing invierte demasiado en las inferiores, en vez de conseguir gente que sepa elegir a los pibes y que lo sepan conquistar.
Zubeldía en dos años lo va a poner campeón a Lanús.
Y nosotros seguimos regalando lo poco que sacamos y tenemos técnico que no los usa.
Debo dejar en claro que lo únicos que prometen son las compras de Almaraz y Cardozo.
Coincido en q las inferiores de Racing están sobrevaloradas por los hinchas.
Sacando casos muy puntuales no hay nada demasiado relevante.
No es una opinión, es la realidad de las sucesivas convocatorias a selecciones juveniles dónde apenas se ve 1 o 2 convocados.
Sacando a Cardozo no hay jugadores que estén pidiendo pista y los q podrían haber alternado fueron tapados x jugadores del montón (pulpo, Martínez, Rojas, Cristaldo).
No comparto q Lanus pueda salir campeón de algo, lo q se dió con Almiron fue casi un milagro.