Racing: un invicto curioso contra Corinthians

Racing jugará este jueves el partido de ida de las semifinales de Copa Sudamericana contra Corinthians. A diferencia de Paranaense, con quien se enfrentó en cuartos de final por primera vez en la historia, el historial con el Timao ya tiene varios partidos en su haber. La primera vez que ambos equipos se vieron las caras fue en 1998, ya jugaron seis partidos y con los dos que se vienen Corinthians pasará a ser junto a Santos el segundo que más se enfrentó a Racing. La curiosidad del enfrentamiento que se viene es que Racing tiene un invicto a medias con Corinthians. En realidad lo tiene desde la estadística, pero que no se vio reflejado en las competiciones. Es que la Academia nunca perdió contra este equipo brasileño, pero sin embargo fue eliminado una vez de la Sudamericana.

Racing está invicto contra Corinthians, pero supo ser eliminado por penales

De los seis partidos que jugaron Racing contra Corinthians se contabilizan dos triunfos de la Academia y cuatro empates. No hay derrotas de los nuestros. Las dos victorias se dieron en la vieja Copa Mercosur de 1998. Por el Grupo C, Racing se impuso 1-0 en el Cilindro y 2-1 en San Pablo. Ya mucho más acá en el tiempo, hubo cuatro partidos por Copa Sudamericana. Y fueron todos empates, ganando la serie una vez cada equipo. En 2017, por los octavos de final, Racing eliminó a Corinthians por gol de visitante. Empataron 1-1 en Brasil con gol de Triverio y el 0-0 en el Cilindro le dio el pase a la Academia. Ahora no hay más gol de visitante. La última vez que se enfrentaron fue en 2019. Racing había sacado un buen 1-1 en Brasil con gol de Andrés Ríos, pero se repitió el resultado en el Cilindro con gol de Cristaldo y Corinthians terminó pasando por penales. En esta serie, Coudet cuidó titulares porque estaba peleando y luego ganaría el campeonato.

Racing Corinthians
Andrés Ríos hizo un gol en 2019.

Los números detallados que no son malos para la Academia

De todas formas, los últimos antecedentes no fueron malos. De los últimos 12 partidos, Racing ganó cinco, empató tres y perdió otros cuatro. Y además, de 25 partidos en Brasil, sólo en siete no marcó goles. Contra Paranaense perdió 1-0 y rompió una racha positiva: hasta este partidos, en sus últimas 11 visitas a Brasil siempre había hecho al menos un gol. Lo bueno es que en casa se pudo recuperar de ese golpe, que no lo tenía desde la Copa Mercosur 1999, en un 0-2 contra Cruzeiro.

Hasta el momento, la Academia jugó contra 12 diferentes equipos de Brasil. Athletico Paranaense será el 12° rival que tendrá Racing desde el país vecino. Cruzeiro (11), Santos (8), Flamengo (6), Corinthians (6), Vasco (4), Gremio (4), Sao Paulo (4), Mineiro (2), Palmeiras (2), Cuiabá (2), Bragantino (2) y Paranaense (2) fueron todos los rivales que tuvo el equipo argentino. A Racing le toca otra vez Corinthians.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Racing: un invicto curioso contra Corinthians”

  1. Antes que nada aclaro que creo firmemente en que Racing va a eliminar a Corinthians, no solo porque tiene con qué sino porque está muy claro para mí que adonde el equipo da asco es en el torneo local, pero en la Copa se rompen el alma.
    Aclarado esto les digo a los 4 que defienden a Costas diciendo que RDA le patea en contra que en esta nota omitieron, estoy seguro que a propósito, el resultado de 1998 contra Palmeiras en Brasil. Fue 7-0 en contra y sí, el DT era nuestro héroe. Ya ven, que RDA no echa mas leña al fuego. Saludos

    1. ESE PARTIDO LO JUGO COSTAS, NO FUE EL DT

      JUGARON

      Nacho González
      Gustavo Costas
      Claudio Úbeda
      Fernando Quiroz
      Rubén Capria
      Marcelo Delgado
      Diego Latorre
      Claudio García
      Ángel Morales
      Gabriel Loeschbor
      Pablo Michelini

      MUCHOS JUGADORES DE LOS BUENOS HABÍA.

      LA LEÑA LA ESTAS ECHANDO VOS OSK

      SDSSSSS

      1. Todavía estás a tiempo de borrar tu comentario, el partido que menciona Osk Racing formó con Cáceres; Banegas, Gaitán, Úbeda, Zanetti; Monserrat, Bastía, Lux, Diez; Orellano y Estévez.
        Y sí, el DT era Costas.

      2. Estimado y equivocado Omar. Según creo Costas se retiró en 1997 en Gimnasia de Jujuy. Así que ese partido lo debe haber jugado el espíritu de nuestro aguerrido héroe, siempre presente en la mente y el corazón de sus fans. Sdsssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio