No era San Martín de Burzaco el principal rival que tenía Racing en su debut en la Copa Argentina. El equipo de la Primera B no era medida para uno de los planteles más ricos que tiene hoy la Argentina. El problema estaba adentro. Era el mismo que había llevado a Gustavo Costas a sumar cuatro partidos sin triunfos desde la victoria en el clásico de Avellaneda. Su equipo llegaba a la cancha de Gimnasia falto de confianza en muchos de sus jugadores.
Racing recuperó confianza en la Copa Argentina y poder de gol
La noche platense era una perfecta para volver a ser. Se esperaba el primer gol de Maxi Salas. También ver al Carbonero que se había lucido antes de la rotura de ligamentos cruzados y al fin una defensa más sólida con el debut de Marco Di Cesare. Pasó todo. Después de un primer tiempo complicado, Racing pudo poner rumbo y pasar a los 16vos de final de la Copa Argentina. Lo hizo, sobre todo, dejando de cara a futuro mejores sensaciones.
Porque al fin Salas pudo concretar todo eso que venía amagando. El 7 se convirtió ya sin dudas en el ladero de Maravilla Martínez. Afuera de la cancha se llevan bárbaro, está claro que se quieren. Adentro, el ex Palestino es el jugador que más busca al goleador, casi por encima de su propio beneficio. Este jueves primero lo asistió bárbaro y luego gritó su primer gol en la Academia. Era lo que tanto esperaba Costas.
Carbonero se pareció al de antes de la lesión
De cara a Central Córdoba, Johan Carbonero también pareció ganarse un lugar después del partido de Racing por Copa Argentina. El colombiano confirmó lo que había mostrado en su ingreso ante Defensa. Fue de menos a más, hizo un golazo y también se sacó la mufa. No es poco, entonces, que para la definición de la Copa de la Liga Costas volverá a tener a tres delanteros que vienen en alza y con mejores sensaciones. Quizá lo único que quedó pendiente fue el ingreso de Solari y que también hiciera un gol, porque es otro jugador al que se lo nota muy ansioso por querer hacer su primer gol con esta camiseta.
Por todo esto, la goleada de Racing ante San Martín de Burzaco llegó en el momento justo. Sin margen de error, se espera que la Academia tenga un nuevo punto de inicio tras el debut positivo en la Copa Argentina. Material tiene de sobra.
Salas es un animal, una entrega tremenda todo el partido, estabamos en el descuento y casi se acalambra porque fue a trabar con la cabeza (obviamente ya estabamos 3 a 0), creo que todos estamos felices por su gol, tan tan merecido. Ademas no olvidemos que ya tiene varias asistencias, incluida la del primero de ayer de Maravilla.