Los números no juegan ni ganan partidos, pero te marcan la pauta de trabajo que se realizó y sus frutos. Y vaya que estos a Sebastián Beccacece les están sonriendo. Es que Racing no solamente juega bien en este arranque en Copa Libertadores, sino que también logra victorias, Y tras el resultado obtenido ante Nacional, marcó un invicto de ocho partidos fuera de casa. Pero eso no es todo, logró la mejor marca de victorias fuera de casa, algo que no ocurría hace 53 años. Sí, justo en la Copa Libertadores de 1967, en la que Racing fue campeón.
El camino deportivo que se está sembrando con la conducción de Beccacece es sensacional. Desde su arribo a la institución, solamente cayó en una sola oportunidad (en todas las competencias) y fue en la reanudación de la Copa Libertadores por 1-0 ante Nacional en Avellaneda. Sin embargo, los números cosechados en condición de visitante son magníficos. En lo que respecta al planto Internacional, el rendimiento es aún mejor. Los tres partidos que jugó fuera del Cilindro los ganó. El mismo arranque que tuvo el equipo campeón en 1967. La Academia, en este 2020, ganó en Venezuela ante Estudiantes de Mérdia (2-1), en Perú ante Alianza Lima (2-0) y en Uruguay contra Nacional (2-1).
En total, desde su debut el 26 de enero hasta el día de la fecha, disputó ocho partidos en condición de visitante de los cuales empató en dos y logró seis victorias consecutivas. Sí, seis victorias consecutivas (tres son las ya mencionadas en el plano internacional). No es usual que un técnico nuevo logre que su equipo gane en todas sus presentaciones internacionales en condición de visitante. Aunque, en este lado de Avellaneda ya se logró este hito. En contexto diferente y era otra la modalidad de disputa pero para hablar de este equipo, uno se tiene que poner de pie por todo lo que consiguió.
Así fue el arranque del Racing de José en la Copa Libertadores
La última vez que ocurrió esto fue en 1967 con el equipo de José. En dicha ocasión, la fase de grupos de la Copa Libertadores la disputaban 6 equipos y a Racing le tocó jugar cinco veces en condición de visitante. Allí venció en tres ocasiones, primero ante Independiente de Medellín por 2-0 y Santa Fe por 2-1, el 26 y el 29 de marzo respectivamente. Luego, el cinco de abril tuvo que enfrentar a Bolívar, en Bolivia, y lo venció 2-0. En los otros dos partidos restantes, cayó ante 31 de octubre y empató con River. Sumando las victorias de local, ese equipo terminó en la primera posición del grupo con 17 unidades
A imagen y semejanza, 53 años después la Academia vuelve a lograr este hito muy poco común. Esto le permitió ya estar clasificado a la siguiente fase del campeonato internacional y definir el primer puesto, mirando a lo que sucede en Uruguay, en condición de local ante Estudiantes de Mérida. Eso sí, al menos ya va al ritmo del campeón 1967. Empezó con el pie derecho y va por el sueño de todos en Racing: la Copa Libertadores.
Disculpen, son 53 años desde el año 1967
Cómo 37 años después? Son 53. Pero igual vamos a repetir aquella hazaña.
Vamos la Akde
NO SEAN IRRESPETUOSOS NO SE PUEDE COMPARAR ESTE EQUIPO CON EL DE JOSE.
GRANDE MI ACADEMIA QUERIDA !!! ME EMOCIONO MUCHO
Quiero escuchar a todos los que hablan mal de Becacece ...
El equipo de 1966/67 fue muy superior a este equipo actual ( opinión personal ). Aquel equipo logró TODO.....En .este ......está todo por verse esperanzados en repetir la hazaña , jugando contra equipos que están un escalón más arriba (argentinos y brasileños ) por los visto hasta ahora . Si nuestro actual equipo ganase el torneo continental recién ahí , podríamos intentar semejante comparación.
vamosss loco se nos tiene q dar