Luego de un camino duro, donde les vio la cara a varios equipos duros y algunos no tan duros, las chicas están a 90 minutos de alcanzar el objetivo. El fútbol femenino, que supo tener un gran paso histórico en la institución, hoy se encuentra en un proceso evolutivo muy grande reflejado en lo que será esta instancia definitoria. No sería sólo un ascenso, sino mucho más que eso: un premio al sacrificio, a nunca bajar los brazos y, por sobre todas las cosas, un premio para todos los que acompañaron a este plantel donde y cuando fuera.
En el primer chico, la Acadé superó al rival con goles de Florencia Romero y Marina Laviña. En una charla con Acadeportes Racing, Romero, defensora y capitana de Racing, contó sus sensaciones tras aquel encuentro: "Estaba convencida de que al partido de ida lo íbamos a ganar. Nos sacamos la espina de ganarle a Real Pilar porque en el torneo no lo habíamos logrado, fue un desahogo". Además, agregó: "Real Pilar juega bastante bien a comparación de otros equipos".
El partido de semifinal ante Lima, que llegó hasta la tanda de penales, les dio un envión anímico enorme a las chicas que demuestran en cada pelota que están para ascender. "Vamos a jugarles de la misma forma. Desde mi lado las voy a empujar más que antes, desde mi rol de capitana", avisó Romero, quien reveló qué experimentó al enterarse de que levaría la cinta. "Ser la capitana de Racing es un orgullo, porque además, soy hincha. Cuando elTano me dijo que iba a ser la capitana, se me vino toda mi carrera a la cabeza".
Los que ya subieron
Sin querer dar un pronóstico sobre el desenlace de esta tarde en el estadio de Real Pilar, Florencia se animó a ir un poco más allá: "Es un lindo sueño jugar en Primera con Racing". Ahora las académicas quieren seguir el camino de Independiente y Lanús, los otros dos elencos que ya subieron a la máxima categoría.