¿Hay algún modo de que Lionel Messi esté cerca de Racing? La pregunta parecería tener dificultades para encontrar alguna respuesta positiva. Leo está jugando en Francia, tiene ofertas de varios países y es casi imposible que regrese a Newell's para ser parte de la Liga Profesional. Este sería el mejor modo de tener al mejor jugador del mundo más cerquita de la Academia. Sin embargo, en las últimas horas trascendió una noticia que de manera indirecta también podría cruzar los caminos de Racing y Messi.
¿De qué se trata? De la posibilidad cierta de que los campeones del mundo estén presentes en el sorteo de la Copa Libertadores. En un primer momento, la fecha era el 22 de marzo pero finalmente se pasaría al 27 para que la Selección pueda ser agasajada en Paraguay. Es que Conmebol, mediante su presidente Alejandro Domínguez, invitó a Argentina a ser parte del sorteo para que pueda ser reconocida por la entidad madre del fútbol sudamericano. La fecha se pasó al 27 porque la Selección estará reunida por la ventaja de amistosos, donde el 28 tiene previsto jugar con Curazao en Santiago del Estero. Antes, el 23, se enfrentará a Panamá. De ir Messi al sorteo de la Copa se cruzará con representantes de Racing.
En Racing hay varios que quieren la Libertadores
Con la mentalidad ganadora que lo caracteriza, Paolo Guerrero fue otro de los que habló de pelear la Copa en la Academia. No se achicó y fue a fondo. En su primera conferencia de prensa dejó en claro que el "objetivo principal mío y de Racing es la Libertadores". Sin miedos ni titubeos y aunque a su lado esté el Mago Capria, quien un par de semanas atrás le había bajado decibeles a esto de competir por la máxima competencia continental.
Gago sabe que Racing tiene con qué pelear la Copa Libertadores. Aunque también tiene en claro que los principales candidatos son los equipos de Brasil. Pero el funcionamiento, el estilo y que su equipo funcione más allá de los nombres, es algo que invita a pensar que es posible. Más allá del resultado final, al menos pensar en la Academia jugando de igual a igual en la Copa e intentando volver a posicionarse entre los mejores de Sudamérica. Al menos en Argentina ya dejó en claro que en el 2022 y en el arranque de este año, es el mejor de todos.
Pero lógico que no será para nada fácil. Si bien Racing es uno de los mejores equipos de Argentina y eso lo posiciona en la Libertadores, el poderío de los equipos brasileños asusta. Más que nada porque en estos momentos, debido a su economía, logran formal planteles fuertes y hasta traen jugadores desde Europa que están plenos. Si, desde ese aspecto es imposible competir.
Lo sabe Fernando Gago, pero también sabe lo que es el fútbol. Por eso entiende que Racing puede pelear y avanzar en la Libertadores. Y hasta se anima con pelear de igual a igual con varios. "Va a depender del grupo que nos toque y los cruces que tengamos. El fútbol argentino está para poder competirle al brasileño, aunque haya una importante diferencia económica. Nosotros tenemos un equipo que le puede pelear y competir a cualquier equipo brasileño", aseguró con mucha ilusión.
Risas
Una boludez
Es bueno empezar la semana positivos, lastima que para el dia del inocente falta mucho