Fernando Gago le bajó la persiana a la semana de ensayos destinados a reafirrmar todo lo bueno realizado en el 1-0 sobre Talleres y corregir lo que el técnico considere necesario. La última práctica de Racing se dio este domingo por la mañana y el plantel de Racing se alojó en el hotel donde se concentra habitualmente, esta vez a la espera de volar, a las 17.30, hacia Tucumán. Allí, este lunes, desde las 19.15, la Academia visitará a Atlético con el objetivo de lograr el segundo triunfo consecutivo y llegar de la mejor forma al clásico de Avellaneda. Como estaba previsto, Mena y Rojas no viajarán a Tucumán como citados en Racing para la visita a Atlético.
En la cancha auxiliar del estadio, el grupo llevó adelante labores tácticas y de pelota parada, donde el DT volvió a mezclar titulares y suplentes, metodología que se repite desde su arribo al club para mantener a todos sus futbolistas motivados, con la esperanza de jugar. Según estaba pautado, Eugenio Mena y Matías Rojas hicieron tareas diferenciadas en el campo en la puesta a punto luego de sendas distensiones en el bíceps femoral de la pierna izquierda y derecha, respectivamente.
Según lo adelantó el propio técnico, la próxima semana el Chueco y el paraguayo el martes comenzarán a trabajar a la par del plantel con la idea de que estén en condiciones de afrontar el clásico de Avellaneda. Edwin Cardona (desgarro en el bíceps femoral derecho) y Gabriel Arias (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), a su vez, hicieron movimientos en el gimnasio mientras se recuperan de sus lesiones.
Más allá de Mena y Rojas, Racing tendría un solo cambio para el cruce con Atlético Tucumán
Aunque Gago dará a conocer la formación un raro antes del partido, como lo hace siempre, se supone que sólo meterá un cambio con relación a la victoria ante la T: Tomás Chancalay por el lesionado Cardona. La alineación inicial de la Academia, ante el Decano, presentaría a Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. En el banco debutará el pibe Agustin Ojeda.
Racing irá por su primer triunfo en condición de visitante en lo que va de la Copa de la Liga, ya que hasta aquí empató res y ganó dos. Lo más importante es que en los últimos tres encuentros el equipo tuvo un buen funcionamiento y fue superior a sus rivales, incluido River. La Academia cosechó siete de los últimos nueve puntos en disputa, es uno de los dos invictos de la competencia (el otro es Estudiantes) y su antecedente inmediato como ganador afuera del Cilindro fue, justamente, contra Atlético Tucumán.
Fotos: @RacingClub
Está bien que no viajen y que se terminen de recuperar como corresponde, tampoco creo que si el equipo sigue respondiendo como estos últimos tres partidos sea necesario arriesgarse a ponerlos en el clásico sin rodaje.
Vamos Racing, a seguir por este camino que le tengo mucha fé para el partido de mañana! Ojo, vi el partido que perdió 4 a 0 en Rosario con Newell's y ni loco era para esa diferencia, la lepra llegó 6 veces y fué muy efectivo, pero atlético Tucumán atacó mucho y se perdió cantidad de goles increíbles 12 o 13 chances de gol y el arquero de Newell's fue figura, a no creer que vamos a jugar contra un rival facil, no hay rivales fáciles en nuestro fútbol y menos de visitantes.