A Gastón Viera todo le pasó de repente en Racing. Saltó casi sin escalas de la Quinta División a la Primera, tuvo su debut profesional y hasta dio una muy buena asistencia que Moreno tradujo en gol ante Estudiantes de La Plata. Ahora, le toca afrontar su primera lesión desde que llegó al plantel principal.
Este lunes el joven extremo nacido en Morón no pudo culminar la práctica por un fuerte dolor en la rodilla derecha. Horas después, se confirmó que padece un esguince colateral medial y que, de acuerdo a cómo evolucione, estará entre tres y ocho semanas fuera de las canchas. De mínima, se perderá gran parte de los nueve encuentros que le restan a la Academia en la Liga Profesional. Un inconveniente físico que le pone un freno al envión que tenía el juvenil surgido del Predio Tita Mattiussi.
Esta es la primera piedra en el camino para un futbolista en el que el Sifón Úbeda confía enormemente por su desequilibrio en el uno contra uno y su gran dinámica, parte del repertorio que mostró en el puñado de minutos que disputó hasta ahora.
Viera y sus minutos en el Racing de Úbeda
Gastón debutó de la mano de Úbeda en un partido muy bravo para Racing. El DT lo mandó a la cancha para que tuviera su estreno en un reducto complejo como siempre lo es la cancha de Argentinos Juniors. Fueron 30 minutos donde poco pudo hacer en un contexto donde Racing ni siquiera pudo patear al arco del Bicho. Días después formó parte de la alineación inicial por primeara vez, ante el Pincha.
En el primer cotejo donde el Cilindro pudo recibir hinchas tras la pandemia, el joven se mostró escurridizo y muy decidido a la hora de encarar. Además, dio el pase gol para abrir el encuentro que luego terminó 1 a 1. Frente al Patrón, en Paraná, también estuvo desde el comienzo del encuentro. Pero duró apenas 45 minutos, víctima del flojísimo rendimiento que tuvo Racing en líneas generales. Ya con Platense, no sumó minutos. Será momento de enfocarse en la rehabilitación y volver con todo.
Vamos Viera !!! A recuperarse pronto que tenes destino de titular en Racing .
Lamentable por él,pero por otro lado mejor, en este equipo mediocre lo van a quemar,es muy joven, tenemos que mirar esperanzados al 2022, quizás nos vaya mejor
Una lastima por el pibe.
Ojalá se reponga y continúe creciendo en el club.
Condiciones tiene.
Fuerza y mis deseos de pronta recuperación.